Nico Rodríguez: sin pena ni gloria (Artículo de Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 15.06.2018

Ni siquiera ha completado el año como director deportivo del Alba pero Nico Rodríguez ha dicho adiós de manera legítima y comprensible: se marcha a un Primera y supone un salto en su carrera. Sin embargo, su paso por tierras manchegas no será recordado de manera especial, habiendo pasado más bien desapercibido y sin gozar de grandes dotes de popularidad. Sus escasas apariciones públicas y su trabajo más bien en la sombra se aleja y mucho de su antecesor, un Víctor Moreno que para bien o para mal era ampliamente conocido en el entorno blanco.

Nico se encontró con la dificultad de llegar con el verano avanzado, limitado por unos recursos escasos y con obligaciones dejadas por los anteriores inquilinos, y su balance de fichajes ha sido el justo y necesario para salvar una temporada compleja. Sufrió especialmente en contratar a un delantero (Zozulia llegó en septiembre) y con la temporada en curso dejó en primera línea a Aira y después a Enrique Martín, evitando con ello las críticas que ambos fueron recibiendo en los momentos de mayor apuro.

Nico se marcha con el equipo salvado pero sin grandes ‘florituras’, ni en contrataciones de jugadores de relieve ni en grandes movimientos económicos (la venta de Zozulia en enero -que habría sido la mayor en la historia del club- podría haberlo marcado). Quizás algún día pueda volver a continuar un proyecto que parece haber dejado a medio tras la llamada de la Primera División.