«Queremos un entrenador que conozca la categoría, aunque estamos abiertos a todo»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.06.2018

La idea principal para la dirección deportiva del nuevo entrenador es la de que éste conozca la categoria donde la próxima temporada el Albacete Balompié va a competir. Es decir, que el nuevo técnico del Alba debería tener conocimiento y experiencia en una Segunda División que incluso a un veterano como Enrique Martín se lo ha llevado por delante.

No es fácil entrenar en la tan manida y competitiva Segunda División y menos hacerlo de la mano de un Albacete Balompié que se encuentra amparado por el deseo de una propiedad que desde su llegada al club ha tenido que hacer frente a numerosos contratiempos.

Por ello, desde la parcela técnica del club se tiene claro que las directrices en la búsqueda del nuevo entrenador son la de que mantenga experiencia en Segunda, si bien esto, tal y como ha resaltado el propio Rodríguez en sala de prensa esta mañana, no es una condición ineludible, abriendo así la puerta a gente que -quizá- no haya competido nunca como entrenador en Segunda.

Las argumentaciones de Nico Rodríguez sobre el nuevo entrenador que buscan para el Alba

Seguimos en la búsqueda del entrenador, queremos confeccionar una plantilla de garantías.

 

No tenemos prisa por encontrar entrenador, queremos uno que ofrezca garantías de éxito.

 

No ha habido margen y no hemos hablado con nadie. Quedan días y semanas por delante.

 

Tenemos que valorar todas las opciones, queremos un entrenador que conozca la categoría, aunque estamos abiertos a todo. Han surgido ideas que ni habíamos contemplado hace un tiempo.