Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 13.06.2018

Poco a poco se van conociendo más detalles del que hace unos instantes ha sido oficializado este miércoles como nuevo director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez. El joven técnico canario llegará a La Mancha, parece, para dirigir la parcela deportiva del equipo manchego en la Liga 123 tras el repentino y sorprendente adiós de Nico Rodríguez al Getafe de Primera División.

Sin embargo, y ya centrados en la actualidad del Alba, podemos rescatar como Mauro Pérez ha trabajado con el fútbol base, trabajo realizado sobre todo en Tenerife, lugar de su nacimiento. El técnico fue incluso parte integrante de la FCB Escola en Tenerife, donde llegó a ser coordinador de la zona sur de la isla.

Y gracias a los compañeros de eldorsal.com, podemos rescatar una entrevista (de hace varias temporadas) en la que el próximo director deportivo habla de su relación con el FC Barcelona y el fútbol base, toda vez que conjugaba dicho empleo con el de entrenador de la UD Ibarra: «Estuve hace cuatro año ya en la Escuela de Tecnificación del Barça, cuando se fundó en Tenerife. Por motivos laborales no pude continuar. Luego cambió el formato y me llamaron, y me convencieron», resaltaba Mauro Pérez.

«Se está haciendo buen trabajo, haciendo un desarrollo importante. En la FCB Escola se hacen cosas distintas, con chicos con grandes capacidades y donde se hacen cosas con la metodología propia del FC Barcelona. Lo importante al final es la gente con la que contamos en la Escuela, independientemente del tipo metodologico. Creo que el valor humano es más importante que cualquier otra cosa», hacía referencia hace unos años Mauro Pérez a uno de sus anteriores puestos como coordinador de la FCB Escola.