Acuña e Isma brindan el primer triunfo de pretemporada del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.07.2018

El Albacete Balompié disfrutó de su segundo partido de pretemporada. Y lo más importante, hizo disfrutar a una afición que no perdió la oportunidad de ver el proceso de construcción de un equipo que empieza a ilusionar. Los de Ramis van avanzando en su preparación, lejos del objetivo, pero dando pasos evidentes. Hoy el Alba mostró las ganas que tiene de fútbol. Por juego. Y por celebración. Acuña e Isma quedarán como los autores de los primeros festejos tras diana y victoria en esta pretemporada que aún está en sus albores.

Un Alba intenso arrancó el partido espoleado por la gente que acudió a la ciudad deportiva. Gasolina para jugadores como un Zozulia que salió activo como para firmar dos ocasiones claras de gol con apenas cinco minutos de juego discurridos.

El partido, que rememoró, al menos en el nombre de los contendientes, el de hace algo más de un año que supuso el ascenso a la categoría de Plata de los nuestros, empezó vibrante. Los de Ramis dejaron ver que tenían ganas de fútbol. Más allá de Zozulia, los Acuña, Susaeta y Febas empezaron a mostrar lo que pueden crear arriba durante la ilusionante temporada que se avecina. Precisamente, el Toro fue el que remachó a la red un córner botado por Susaeta para poner justicia en el marcador tras una batería interminable de ocasiones del Alba durante los primeros 45 minutos.

En el segundo acto, Ramis introdujo los habituales cambios en estas fechas. Probó a Rabadan como pareja de Álvaro en el eje de la zaga, Jean Jules junto a Erice en la medular, Rei Manaj, Alfon e Isma como puntales ofensivos. Una batería de sustituciones que no redujeron la intensidad del equipo.

La igualdad fue la tónica dominante en una segunda parte en la que el Alba jugó con muchos de los futbolistas que actuarán en el filial ante un Mestalla que actuará en Segunda B. Una igualdad que Isma con una espectacular cabalgada individual que acabó con un zapatazo contra la red reventó y que muestra que el primer equipo tiene buena pinta. Y que el filial que se viene no le viene a la zaga. La próxima cita, el miércoles a las 20:30 horas en Villarrobledo contra el Rayo Majadahonda.