Así es y funciona la nueva grada del Alba, ‘Gol Sur 1940’

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 19.07.2018

En 5MaselDescuento hemos querido conocer el funcionamiento y origen de la nueva grada que existirá esta temporada en el Carlos Belmonte, denominada Gol Sur 1940. Por ello, hemos contactado con sus máximos responsables:

¿Cómo surge la idea de crear Gol Sur 1940?
La idea surge al hablar entre diferentes grupos de animación y viendo la situación del Carlos Belmonte nos pusimos manos a la obra para aglutinar a toda la gente del gol sur que estuviera dispuesta a dejarse la voz y ayudar al equipo a sumar puntos durante el campeonato.

¿Cuánta gente estáis al cargo? ¿Estábais en las gradas de animación anteriores?
La grada está dirigida por una directiva, casi en su totalidad ha pasado por las diferentes gradas de animación que hemos tenido estos últimos 6 años.

¿Qué relación existe con el club? ¿han dado facilidades?
El club ha sido una pieza fundamental en este proyecto y en todo momento nos hemos sentido respaldados, está claro que aún queda mucho por hacer. Pero oficializar el foco de animación era la clave.

¿En qué va a consistir este grupo; qué medidas, ventajas, eventos…se quieren hacer?
Esta grada consiste en aglutinar a todo aquel Albacetista que quiera vivir el fútbol de otra manera, moviendo banderas, saltando, cantando, etc.
Se organizarán previas, y se ayudará en cualquier tema social que ayude a nuestro Albacete Balompié.

¿Cuánta gente creéis que se apuntará y cuántos están de momento?
A estas alturas solo en socios del sector de animación ya rondamos los 80 miembros. Contamos con la ventaja que todo aquel que se ubique en dicho sector tiene que estar de pie. Por lo tanto dispondremos de un espacio de 300 butacas para la animación organizada.