Baleares y Elche, siguientes piedras de ‘toque’ en la pretemporada del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 31.07.2018

La pretemporada no para en un Albacete que en los próximos días tendrá que medirse al Atlétic Baleares de Segunda B y al Elche de la Liga 123. Ambos enfrentamientos tendrán lugar en el stage del equipo manchego en San Pedro del Pinatar, momento en que los de Ramis se midan en unos compromisos donde se sigan viendo las evoluciones esperadas por parte de jugadores y técnicos.

Serán el quinto y sexto compromiso de la presente pretemporada albacetista, llegando a ambos partidos los de Ramis sin conocer la derrota tras tres triunfos (Valencia Mestalla, Rayo Majadahonda y Hércules) y un empate (en el triangular ante La Gineta y Unión Adarve) pero sobre todo con óptimas sensaciones en cuanto al bagaje general de lo visto hasta la fecha.

La enfermería del Alba

En el tema enfermería caben destacar varias cuestiones, pues Álvaro Arroyo y Álvaro Tejero se encuentran ya disponibles para el míster albacetista, toda vez que los laterales madrileños han superado ya sus respectivas molestias en la rodilla y hombro. Chus Herrero, lesionado hasta la fecha, se encuentra ultimando su recuperación, y ha sido en las últimas sesiones cuando el zaguero maño ha regresado a los entrenamientos colectivos.

Por contra, cabe reseñar que Mathías Olivera y Nico Gorosito siguen todavía ausentes, no conociendo con exactitud el alcance real de sus lesiones. Se desconoce a ciencia cierta si podrán estar para el inicio liguero o si por contra habrá que esperar para verlos. Del mismo modo, Erice y Febas no participaron en el último amistoso en Albacete, dejando ciertas dudas que tras sus ausencias en los entrenamientos posteriores se han ido acrecentando. De momento se desconoce también el alcance de sus molestias y si tan siquiera podrán tener minutos en los próximos test de pretemporada.