El Albacete de Ramis vuelve a ganar merced al balón parado

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 25.07.2018

Esta pretemporada está dejando claro algo: al Alba cuesta hacerle un gol. Pese a las numerosas y sensibles bajas que tiene el equipo en la zaga, los de Ramis firmaron hoy su tercer choque veraniego sin encajar. Y, precisamente, desde la zaga llegó el gol de los nuestros. Álvaro García estrenó su reciente renovación apareciendo en el área pequeña para resolver el amistoso al filo del final. Siguen las pruebas de los de Ramis con victorias.

El Albacete se puso hoy en Villarrobledo a prueba -la superó- ante un recién ascendido a la categoría de Plata, el Rayo Majadahonda. Un adversario con aroma a toque que tuvo más protagonismo en la posesión, pero que no igualó en peligro de cara al arco rival a los de Ramis en el balance global del choque.

El Alba, con Febas como maestro de ceremonias en ataque, avisó primero durante el partido con un activo Acuña. A la media hora, el Toro estuvo próximo a abrir el marcador con una internada y un intencionado disparo que le adivinó el meta majariego. Más tarde, al filo del descanso, un robo del paraguayo concluyó con el esférico en las botas de Rei Manaj y un zapatazo que acabó besando el palo. 

Pero no todo el peligro fue del Alba. Como escribíamos líneas atrás, el Rayo Majadahonda igualó en peligro el primer acto, obligando a Tomeu a sobresalir entre los 22 protagonistas de los 45 minutos iniciales. Primero, el balear, intervino con un vuelo con el que sacó un esférico que miraba hacia la red tras golpeo de calidad de Escobar; y después resolvió un fallo defensivo de los nuestros al interceptar por abajo un lanzamiento raso de Jeisson bordeando el descanso. 

Y así, con más intenciones que resultado, muy propio de estos partidos de preparación, se alcanzó el descanso con el marcador inicial. 

En el segundo acto, baile de cambios. Ramis quiso probar a Jules de central y, con apenas un par de entrenos, Malsa ya ejerció de manija junto a Erice. Y con Bela que se estrenó en un amistoso. Con tantas variaciones, el partido entró en una fase de juego estéril que auguraba un marcador inicial que acabó cambiando Álvaro García con su testarazo en él área pequeña en los minutos finales. 

Ficha técnica 

Albacete BP: 13 Tomeu; 2 Fer Navarro , 3 Fran García, 4 Ricar, 5 Carlos Cano, 6 Erice, 7 Jules, 8 Febas, 9 Rei Manaj, 10 Susaeta y 11 Acuña

También jugaron: Bela, Malsa, David Ruiz, Zozulia, Álvaro García, que entraron tras el descanso. 

En el minuto 65 ingresaron Alfon, Castillo, Lado y Rubén del Valle 

Rayo Majadahonda: 25 Cantero; 5 Jorge García, 15 Rafa López, 14 Galán, 24 Varela, 6 Óscar, 7 Enzo Zidane, 8 Escobar, 9 Jeisson, 19 Ruibal y 16 Carcelén. 

También jugaron: Basilio (ps), Chaves, Carlos Bravo, Verdés, Morillas, Luso, Llamas, Portilla, Echu 

Gol: 

1-0 Álvaro García (min 89) 

Árbitro: Marchante Flores. Mostró amarilla a Rafa López (min 15).