Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.07.2018

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rafa Gálvez para unirse a la entidad albinegra durante las próximas tres temporadas.

Rafael Gálvez Cerrillo (Córdoba, 20 de marzo de 1993) es un centrocampista con clara vocación defensiva que aterriza en Castalia como uno de los nombres más destacados para el nuevo proyecto del CD Castellón en Segunda B.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Gálvez fue escalando poco a poco escalones hasta llegar al filial cordobesista con quien consiguió el ascenso a Segunda B precisamente tras superar al CD Castellón en la primera ronda de los play off de ascenso de la temporada 2012-13. Ya con el Córdoba B en Segunda B, Rafa Gálvez comienza a ser convocado por el primer equipo y termina formando parte de la plantilla que logra el ascenso a Primera División del Córdoba tras más de 40 años sin probar fortuna en la máxima categoría.

Con el fin de que sumara minutos, el centrocampista cordobés termina recalando en el Elche Ilicitano de Segunda B durante la temporada 2014-15, pero termina siendo convocado por Fran Escribá, entrenador del Elche, para disputar con el primer equipo compromisos ante rivales como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

La temporada siguiente, el Córdoba ‘repesca’ a la joven promesa criada en su cantera para, ahora sí, ser uno más del primer equipo, y Rafa Gálvez consigue acumular varios cientos de minutos en Segunda División con el club de su localidad natal.

En verano de 2016, el Albacete Balompié se fija en Gálvez para su ambicioso proyecto en clave de ascenso a Segunda División y el cordobés decide cambiar de aires para erigirse como uno de los pilares para cumplir el objetivo, que termina consumándose con el ascenso de la escuadra del Carlos Belmonte a la categoría de plata, proclamándose a la vez campeones de Segunda B.

Esta última temporada, Gálvez ha sido una de las caras habituales en el once del Albacete en Segunda División, categoría en la que ha sumado muchos minutos y experiencia, que ahora le servirán a buen seguro en su nueva etapa en Castalia.