El fichaje de Alfredo Ortuño por el Albacete, ¿a qué obliga a Ramis?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 23.07.2018

La presencia del delantero murciano Alfredo Ortuño condicionará a buen seguro una de las principales premisas de cualquier entrenador de fútbol. Y es que, con la presencia de Roman Zozulia y ahora de Ortuño, obligará casi de manera ipsofacta a plantear los partidos del Albacete Balompié con dos puntas, condicionando de paso el resto de formación táctica a partir de este preciso momento.

Son conscientes en la dirección deportiva del club blanco de la condición tan abrumadora que supone el tener en la plantilla a dos de los mejores delanteros del mercado. Y es que tanto Roman como Alfredo han sido dos de los delanteros por los que han suspirado algunos de los mejores equipos de la categoría de plata del fútbol español este verano.

Sin embargo, el Albacete de Mauro Pérez ha conseguido algo que ha sorprendido gratamente al mundo del fútbol: la confección de una súperplantilla que hacía más de una década no se daba en La Mancha con futbolistas de quilates que completarán a buen seguro un vestuario en el que Ramis tendrá que gestionar a las mil maravillas para sacarle el mayor de los réditos posibles.