El ‘recado’ de la propiedad a instituciones, empresas y sociedad de Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.07.2018

Cumplido el primer año de la propiedad en Albacete, esta, Skyline International a la sazón, describe un único asunto peyorativo en su estancia tanto en el Carlos Belmonte como en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Este asunto, ya conocido por los ‘fieles’ al Albacete Balompié, se trata del poco sentimiento que parece haber captado la propiedad desde varios frentes, como el institucional, el empresarial y también el social de la ciudad de Albacete.

Víctor Varela mandaba de esta manera un recado a todos aquellos que saben de la relevancia de tener un club en Segunda División. Y más en una región como esta, donde el club deportivo más relevante es un Albacete Balompié que, si en el pasado pecó de numerosos errores forzados, ahora, y tras la llegada de Skyline y su gente, ha dotado a la entidad de un poso que no se está dispuesto a dejar perder por lo poco arropados que se han sentido en la propiedad.

 

EL ‘RECADO’ DE VARELA TRAS UN AÑO EN EL ALBA

La inversión hasta la fecha que se ha hecho en el club y en la ciudad ha sido de más de veinte millones de euros, es algo tangible. Se han liquidado las deudas, se ha vuelto a poner en marcha el concurso de acreedores, se ha devuelto el dinero a las empresas de Albacete, se ha puesto el club al día de pagos. Lo que echamos en falta desde el grupo inversor es sentirnos más arropados, no solo a nivel económico. La sociedad de Albacete tiene que demostrarlo, no solo venimos a hacer negocio. Hemos acercado el Alba a la sociedad. Toda esa inversión de capital creo que tendría que tener otro reconocimiento desde la parte institucional y las empresas de Albacete. Y también la masa social tiene que dar ese paso hacia delante