La llegada de Ortuño ‘colapsa’ la delantera del Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.07.2018

La consecuencia directa de la llegada de Alfredo Ortuño a la delantera del Albacete Balompié es notoria: tendrán que salir varios efectivos de una línea en donde ahora mismo el equipo de Ramis, sin contar los jóvenes que se encuentran realizando la pretemporada con estos, es de hasta 6 delanteros. Zozulia, Acuña, Rei Manaj, Ortuño, Alfon y Aketxe son los nombres que, ahora mismo, copan la referencia del Alba de Luis Miguel Ramis.

Y es por ello que, en la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez, tendrán que aligerar la línea ofensiva del cuadro albacetista para la próxima temporada. La salida de dos de estos seis jugadores parece clara, pues el albacetense Alfon, que está realizando la pretemporada con el primer equipo, se saldará con casi total seguridad con una cesión a un Segunda B en el que tenga minutos y pueda seguir progresando como futbolista. El otro que saldrá sí o sí es Isaac Aketxe, con quien no se cuenta desde la dirección deportiva de cara a la configuración plena de la plantilla albacetista.

Aketxe, que regresó este lunes a Albacete en pos de comenzar su pretemporada, al margen eso sí del grupo de Ramis, tiene previsto seguir negociando su salida del club a través de una rescisión de contrato. Para entonces, el vasco quedaría libre y podría negociar con cualquier equipo su llegada. FC Cartagena y Racing de Santander parecen haberse interesado fuertemente por él, si bien su futuro no se resolverá hasta que la operación, a tres bandas, encuentre solución: Aketxe tiene que encontrar equipo, tras ello resolver su vinculación con el Alba y después firmar con su nuevo club, recordando así casos como los de Carlos Delgado o Rafa Gálvez.