La RFEF creará una Primera División ‘B’ en el fútbol femenino

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 24.07.2018

La Real Federación Española de Fútbol ha creado una nueva competición con el objeto de potenciar el fútbol femenino, que entrará en vigor el próximo año y que será denominada primera División B. Así se ha informado a la Asamblea de la RFEF celebrada hoy, donde, por primera vez, se ha realizado el sorteo de la Primera División Femenina Iberdrola, junto con el de la Primera División.

De esta manera, se establecerán dos grupos, norte y sur, con 16 equipos, en esta nueva competición que pretende ser un incentivo para continuar avanzando en este ámbito y atraer patrocinios.

En palabras del presidente del Comité de Fútbol Femenino, organismo de nueva creación tras el cambio de presidencia en la RFEF, Rafael del Amo, “esta nueva estructura de competiciones es una decisión histórica y habrá un antes y un después de la misma”.

En Primera División existen actualmente 16 equipos y en la Segunda Femenina un total de 112, de los que sólo pueden subir por temporada a Primera dos. Esta falta de equilibrio, se solventará con la creación de la Primera División B.

Además, en la Copa de S.M. la Reina entrarán esta temporada un total de 16 equipos a competir, frente a los 8 que lo hacían  hasta el momento. En este sentido, se está estudiando que el próximo año pueda abrirse a la Primera División B esta competición.