¡No le pidan más a Albacete que ya responde satisfactoriamente! (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 29.07.2018

A los que sentimos el Alba como nuestro nos indigna y entristece cada vez que un/a albaceteño/a se decanta por ver un partido del Madrid o Barcelona en lugar de acudir al Carlos Belmonte como hacemos los 6-7 mil fieles que de un tiempo a esta parte venimos respondiendo. Sin embargo, y como buen albaceteño que me considero, con Albacete ‘me meto’ yo pero saltaré a defender a mi ciudad y paisanos cada vez que alguien se atreva. Por ello, y con la defensa que dan los números (más objetivo imposible), recordaré a todos aquellos que restan méritos al apoyo que la ciudad hace a su equipo, que Albacete apoya a su equipo ni más ni menos que lo que apoyan a sus equipos en el resto de ciudades de España.

Con algo más de 170.000 habitantes y una asistencia media al Belmonte el curso pasado de casi 6.800 espectadores, el rápido cálculo muestra que un 3,92% de albaceteños es asiduo al templo manchego. Esta estadística es la que tienen -excepción hecha de clubes como Villarreal en Primera o Cádiz en Segunda- la práctica totalidad de los clubes españoles. Y esto valorando la pobre segunda vuelta del Alba el año pasado, con un fútbol escasamente vistoso y que de haber sido distinto a buen seguro habría hecho crecer tal porcentaje.

Está muy bien que Skyline diga que hay que llegar a 8.000 abonados (ojalá), aun a riesgo de no atender que Albacete tiene la población que tiene y ya está dentro de la media. Pero ‘ya vale’ de menospreciar el apoyo o cariño de la ciudad a su Alba, ‘ya vale’ de decir que aquí se apoya demasiado a Madrid o Barça (como si en Elche, Murcia, Almería, Alicante, Zaragoza, León, Soria… no pasara lo mismo)… Albacete apoya lo que tiene que apoyar; y lo dice un enamorado del Alba, de Albacete… y de l@s albaceteñ@s.