Novedades en el nuevo Programa Deportivo de Invierno de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.07.2018

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este miércoles que el Consistorio va a ofertar, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) más de 24.000 plazas en 19 disciplinas diferentes que conforman el Programa Deportivo de Invierno.

 

De esta forma lo ha informado el edil en una rueda de prensa en la que también se ha referido a la aprobación de las bases específicas y la convocatoria para participar en el programa de escuelas deportivas 2018-2019.

 

En concreto, Francisco Navarro ha detallado que el calendario de inscripción para el Programa Deportivo de Invierno será, a partir del 31 de julio para natación de bebés; a partir del 2 de agosto para natación infantil y a partir del 8 de agosto para el resto de actividades. La hora de comienzo de las inscripciones, tanto on line como presencial, son las 8:30 horas.

 

Los turnos en los que se distribuye este programa es:

 

 

Los deportes que se ofertan son: Natación Terapéutica; Natación Embarazadas; Natación de Adultos; Natación de Adultos en fin de semana; Aquagym; Natación Infantil y Natación Infantil en fin de semana; Natación de bebés y en fin de semana; Gimnasia de Mantenimiento; GAP; Escuela de Espalda; Pilates; Aerobic; Yoga; Tenis; Pádel y Escuelas Deportivas.

 

Las tarifas se podrán consultar en la web del Instituto Municipal de Deportes, pero el concejal ha querido resaltar que existen descuentos para grupos de edad, como el 50 por ciento para mayores de 63 años; 50 por ciento para personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento; un 20 por ciento para familias numerosas; un 20 por ciento en cursos de adultos a progenitores que coincidan en día y hora con el curso de su hijo/a menor de 14 años; y dentro de la Tarifa social se incluyen descuentos del 10, 25 y 50 por ciento para familias según los niveles de renta.

 

Cabe recordar que la práctica totalidad de las instalaciones municipales estarán a disposición de esta programación de invierno, como es el caso de las piscinas del complejo deportivo del Carlos Belmonte, la piscina Feria, Juan de Toledo, Jorge Juan y Santa Teresa. Además de los pabellones del Parque, Feria, Juan de Toledo y la sala de aeróbic de la piscina de la Feria.

 

Francisco Navarro ha destacado también, y como novedad, que la piscina de Juan de Toledo abrirá, a partir de septiembre, a las 7:00horas, media hora antes de lo habitual, porque “esa media hora es muy utilizada por público que acude por libre a lo largo de invierno y facilita el uso también de clubes para entrenamientos”.

 

El titular de Deportes ha indicado también que la piscina de Santa Teresa “tendrá más protagonismo para el usuario de la calle y para los clubes deportivos porque no habrá cursos del IMD allí, con el objetivo de dar mayor cobertura a la demanda de público que va por libre y clubes como el waterpolo y la natación sincronizada que tienen allí su actividad”.

 

En cuanto a la instalación de la piscina de Feria, ha asegurado que se prestarán cursillos de todas las edades, también las más tempranas, que hasta ahora no se hacían allí, ya que “la filosofía es la de atender toda la demanda” algo que no es sencillo ya que la capacidad de oferta es menor a la demanda, todo ello debido a los precios que tienen estas actividades, que llaman a más participantes.

 

Navarro ha mostrado también el compromiso del Ayuntamiento para seguir mejorando tanto el mantenimiento como la optimización de las instalaciones municipales, y ha afirmado que espera que desde la Junta “que no ha podido atender a las necesidades de la ciudad de Albacete en otros momentos” se sume a ese interés por mejorar y atender las necesidades de las instalaciones deportivas municipales durante el próximo ejercicio.

 

Convocatoria programa Escuelas Deportivas

 

Sobre el otro de los temas que ha destacado el edil en rueda de prensa, como es la aprobación de las bases específicas y la convocatoria de subvenciones para participar en el programa de escuelas deportivas, en el que ha asegurado que se han incluido “pequeñas modificaciones” en las cantidades de la subvención para pasar de tener una convocatoria que cuenta con un montante económico de 62.000 euros, 12.000 más que en la pasada edición, donde participaron hasta 30 entidades diferentes de la capital pertenecientes a 22 disciplinas y especialidades deportivas distintas.

 

Además, el concejal ha informado también de que se incluyen, por primera vez, en esta convocatoria las escuelas deportivas de verano. Las asociaciones o clubes que quieran participar en la convocatoria podrán hacerlo en los días siguientes a la publicación de la orden aprobada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que ha señalado que el mes de agosto será vital para la participación en esta iniciativa municipal.