OFICIAL: Febas y Tejero, nuevos jugadores del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 10.07.2018

Aleix Febas Pérez (2 de febrero de 1996, Lerida) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El centrocampista llega cedido desde el Real Madrid.

Canterano desde infantiles del equipo madrileño, destacó en su fútbol base, jugando siempre en equipos de categoría superiores a su edad. En 2013, aún en su etapa juvenil, coincidió con el que será su entrenador esta temporada, Luis Miguel Ramis, y ambos firmaron un gran año con el Juvenil A del Real Madrid, ganando la fase regular y la Copa de Campeones.

Su desarrollo continuó y a la temporada siguiente fue integrante del Real Madrid C, equipo en el que cuajó una gran temporada que le valió para, al año siguiente, formar parte del plantel de Real Madrid Castilla, donde militó dos temporadas, jugando 58 partidos y marcando 8 goles.

Esta pasada campaña, el jugador catalán ha actuado en el Real Zaragoza, en el que ha demostrado su calidad, tesón y liderazgo, jugando 39 partidos, anotando dos goles y siendo pieza fundamental para que el equipo maño alcanzase los puestos de Play Off de ascenso a Primera División.

Mauro Pérez: “Febas es ese jugador diferente por su calidad y carácter competitivo”

Ahora, a sus 22 años, quiere seguir creciendo en el Albacete Balompié, en la que será su segunda temporada en La Liga 1|2|3. Nuestro Director Deportivo conoce muy bien al centrocampista y espera grandes cosas de él. “Febas es ese jugador diferente por su calidad y carácter competitivo. Viene de hacer un buen año en el Zaragoza”.

 

Álvaro Tejero (20 de julio de 1996, Madrid) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral llega cedido por el Real Madrid.

El nuevo futbolista del Alba ingresó en 2005 en la cantera madridista. Actuando desde benjamines en todas las categorías inferiores del equipo blanco, destacando por su recorrido, polivalenca y potencia desde el flanco derecho.

En la campaña 2014-15 cuajó una sobresaliente temporada en el Juvenil A madridista, en el que coincide con Luis Miguel Ramis. Su buen hacer le da derecho a un hueco al año siguiente en el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane con solo 19 años. Un reto que nuestro nuevo jugador superó con creces, convirtiéndose en uno de los puntales del filial, donde además coincide de nuevo con Ramis cuando nuestro míster entró a dirigirlo en enero de 2016. Esa temporada, Tejero disputó 37 partidos, todos ellos como titular, en los que además anotó un gol. Actuaciones que le permitieron ganarse el debut con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en diciembre de 2015.

Al año siguiente, en la temporada 2016-17, no sólo mantuvo su gran nivel en el Real Madrid Castilla, jugando 30 partidos, sino que Zinedine Zidane le requirió con frecuencia para entrenar con el primer equipo, con el que hizo la pretemporada. Así, el 26 de abril de 2017 debutó en Liga ante el Deportivo de La Coruña.

Esta temporada ha vuelto a compaginar el Castilla, disputando 31 partidos, con el primer equipo blanco, con el que entrenaba con frecuencia, entrando en varias convocatorias.

Mauro Pérez: “Álvaro tenía muchas ofertas y nos sentimos muy satisfechos de tenerlo con nosotros, ya que no ha sido fácil”

Con este bagaje, el nuevo lateral albacetista está más que preparado para el reto de La Liga 1|2|3, algo de lo que está convencido nuestro Director Deportivo, Mauro Pérez, que se muestra satisfecho de que el madrileño, pese a las varias ofertas que tenía, haya elegido al Alba. “Álvaro es un jugador que ha destacado en todas las categorías inferiores del Madrid llegando a debutar en el primer equipo. Tenía muchas ofertas y nos sentimos muy satisfechos de tenerlo con nosotros, ya que no ha sido fácil”