Pies en el suelo pero… ¡¡qué bien pinta este Alba!! (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 13.07.2018

Aunque los días inmediatamente posteriores a la conclusión de la temporada crearon ciertos momentos de dudas (salida de Nico Rodríguez, interés en el entrenador venezolano Daniel Farías, ausencia de fichajes…), las últimas dos semanas han supuesto todo un cambio en el termómetro de ilusión de la parroquia blanca.

Empezando por la elección de Luis Miguel Ramis como entrenador, un tipo exitoso en la cantera del Real Madrid a base de esfuerzo y sin la ayuda que otros mediáticos sí tienen en esa casa, y que además ha aprovechado su pasado para traer jugadores de relieve a nuestro Albacete. Y siguiendo por los jugadores que han venido llegando, donde hasta quizás el menos ilusionante (Fran García) tiene su atractivo por el cartel que ya tenía tras su última temporada. El Alba parece que este verano está luchando en el mercado como ‘un grande’, haciéndose con jóvenes promesas de grandes canteras como Rayo Vallecano o Real Madrid, siendo la primera opción de jugadores muy pretendidos (veremos Saveljich u Ortuño) y alimentando ‘envidias’ de aficiones como la del Oviedo (sonó Zozulia para ellos pero finalmente se queda en La Mancha).

Este Alba 2018/19 pinta muy bien y parece que tanto Mauro Pérez como Ramis saben lo que se hacen, generando una corriente de opiniones favorables que debería trasladarse en la respuesta de la masa social en la campaña de abonos. Después la cautela y sensatez deberá ser la nota dominante para, inicialmente conseguir una permanencia que se pagará cara en la espectacular Segunda División que se viene, pero después (por qué no), esperemos tener de nuevo licencia para soñar.