Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.07.2018

El técnico catalán del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana de miércoles su primera comparecencia pública de la pretemporada. El de Tarragona ha repasado la actualidad en el primer día de curso y ha hecho balance de lo que actualmente tiene en su vestuario para comenzar el proyecto en Albacete.

Hemos entrenado más tarde por analíticas de algunos, mañana será diferente y ahora es época de trabajo. Nos mantendremos a buen ritmo, seguro.

 

Tenemos buen grupo de trabajo y todos tenemos gran predisposición, vamos con paso firme y tenemos buenas condiciones.

 

Estaremos en torno a treinta chicos, aunque eso no es un problema, hay compromisos y plantilla suficiente.

 

Trabajamos con muchas opciones y detrás hay un gran trabajo. Vamos todos en la misma línea, sabiendo que tenemos que acertar. Lo que viene, lo que vemos.

 

Febas y Tejero ya los conocemos, yo también. Están preparados. Tienen que seguir sumando cualidades, de futuro y con muchísimo margen.

 

Uno elige su camino en base a las sensaciones y no sé si han venido por mí. No les otorga ni más ni menos que a nadie. He respirado mucho con ellos.

 

Tendremos la plantilla que queramos tener, será una plantilla de presente y futuro. Habrá variedad durante el año, queremos hacer un buen grupo y tener las ideas claras.

 

Manejamos posibilidades en forma de nombres, pero a veces no se puede uno acercar a eso que puedo pedir. Nombres concretos hay muchos, pero hay que manejar muchos registros.

 

No me preocupa el sistema de juego, no tengo una idea preconcebida. No tengo un sistema cerrado y sin variedad, en el fútbol hay que estar preparado para todo, y el rival te va a exigir. Vamos a distribuir a los jugadores de la mejor manera posible, sabemos que tenemos delanteros extraordinarios y ver su rendimiento, pero tengo que decir que todos parten de la misma línea de salida.

 

Los partidos de pretemporada se buscan para plasmar el trabajo colectivo. Nos enfrentaremos a equipos para pre-competir y dosificar y sumar minutos. Haremos cambios y trabajaremos con diferentes situaciones. Iremos de menos a más esta pretemporada. Todo lo que pase aquí lo tendremos que plasmar en el campo.

 

Queremos que a nivel fisiológicos y físico los jugadores se sientan cada vez mejor. Esto es un deporte de alta competición, queremos trabajar de manera colectiva para jugar bien. La temporada la valoraremos luego según los condicionantes.

 

Espero que no haya sorpresas en forma de bajas durante la pretemporada. Solo pienso en las incorporaciones que pueda haber, y las salidas recientes están consensuadas con la dirección deportiva. La idea la tendremos todos que ir concibiendo según el momento y la clasificación.

 

La exigencia me la tomo igual aquí que en el Juvenil del Real Madrid. La autoexigencia es máxima, sabemos que tenemos más repercusión y sabemos lo que hay. Llevo mucho tiempo conviviendo con la exigencia. Quiero que mi equipo sepa la exigencia que quiero, acorde a la categoría del club.

 

Los jugadores que pertenecen al club vienen a entrenar, como Gálvez. No pongo pegas ningunas.

 

Las instalaciones ya las conocía, son excelentes y tenemos todos los medios. Iremos mejorando cosas porque el club también está dando pasitos hacia delante para sentirnos todos muy cómodos.

 

Ojalá podamos transmitir nuestra ilusión a la afición del Alba. Eso será trabajo nuestro, es nuestra tarea. Tenemos gran compromiso, hay un trabajo y mucho esfuerzo detrás de lo que hagamos. Con nuestras actitudes colectivas le mandaremos esas intenciones. A lo largo de la temporada habrá altibajos, seguro, pero si nos sentimos arropados, mejor. No podemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, queremos tener una idea clara de juego. Y eso cuando el aficionado lo ve, se anima. Soy de construir las casas por los cimientos, no me gusta poner tejados a estas alturas de temporada.