Un año de Skyline (I): Su llegada y primeros movimientos

Escrito por: Alberto Escobar

sábado, 14.07.2018

Con una rueda de prensa en el Carlos Belmonte,  José Miguel Garrido anunció el 17 julio del año pasado la salida del Consejo de Administración que hasta entonces había dirigido al equipo; el accionista que se hacía con el club era  el grupo qatarí, Skyline International. Los anteriores dueños habían dejado el club en una situación saneada, mucho mejor de lo que se encontraba antes de que llegaran.

El club iniciaba una nueva etapa con la llegada de un nuevo Consejo de Administración que dirigiría el Albacete Balompié. Víctor Varela pasaba a ser, desde el principio, la cara visible y la persona de referencia de los nuevos dueños. Se creaba expectación entre los aficionados para ver las primeras medidas de los nuevos dirigentes. En la mente de todos aquellos jeques que habían abandonado los equipos, dejándolos en una situación al borde de la desaparición.

No tardaron en llegar los primeros movimientos: Nico Rodríguez se hacía con la Dirección Deportiva del Albacete Balompié. Tampoco pasó mucho tiempo antes de que las inversiones en los primeros jugadores aparecieran, Morillas y Quim Araujo se sumaban a la plantilla, a los que más tarde se les unirían Erice, Susaeta, Bela, Chus Herrero, Saveljich, Pelayo, César de la Hoz, Héctor Hernández, Perdomo

La empresa dotaba de un nuevo organigrama a la categorías inferiores del Albacete Balompié y el nuevo presidente, George David Kabchi, liquidaba la deuda con Hacienda, además de aumentar el presupuesto del primer equipo. Tampoco dejaron de lado el estadio que fue pintado y tuvo un nuevo tipo de publicidad. El equipo tenía una nueva persona al frente de las redes sociales, se renovaba de cara a la era digital con un comportamiento más activo y adaptado a la actualidad.