Una Segunda de Primera

Escrito por: Alberto Escobar

lunes, 09.07.2018

Es julio y los clubes y los aficionados ya piensan en la próxima temporada. Aún queda para que dé comienzo el nuevo en la Segunda división, este año ha acabo de manera muy reñida con muchos conjuntos jugándose la permanencia en la categoría en la última jornada.

Esta nueva temporada 2018/19 se presenta con un gran nivel competitivo. A los proyectos deportivos de los clubes hay que sumar la alta categoría de los equipos que van a disputarla. Recién descendidos de Primera llegan Deportivo, Málaga y Las Palmas que intentarán volver lo más rápido posible a la élite del fútbol español. Pero no lo van a tener fácil, ya que son muchos los equipos que persiguen el mismo objetivo. Una gran cantidad de equipos ya ha probado lo que es jugar en Primera y es que de los 22 clubes que disputan la competición, 17 han estado en algún momento de su historia en Primera división. Acumulan entre todos un total de 400 temporadas disputadas en la máxima categoría del fútbol español. Los equipos que más han jugado en la categoría de oro del fútbol nacional son Zaragoza, Deportivo y Sporting de Gijón.

Tan solo Alcorcón, Extremadura UD, Lugo, Rayo de Majadahonda y Reus no han conseguido pasar de Segunda división. Además el Rayo de Majadahonda se estrenará en la categoría.

Esta temporada se encontrarán entre los equipos un ganador de Primera división, el Deportivo de la Coruña que se hizo con el título en el año 2000 quedando por encima de Barcelona y Valencia.

De los conjuntos que disputan esta temporada la competición, los clubes con más títulos de Segunda división son el Deportivo de la Coruña, el Sporting de Gijón y el Real Oviedo que se han hecho con el campeonato de la categoría de plata cinco veces. Este curso también contaremos con tres campeones de la Copa del Rey: Zaragoza, Deportivo y Mallorca. El último que la ganó de los equipos que disputan la competición fue el Zaragoza en 2004 contra el Real Madrid.

Se espera una competición tensa y emocionante con varios equipos expertos en la categoría que aspiran a hacerse con el campeonato.