Albacete Basket refuerza su juego interior con la llegada de Ángelo Chol

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.08.2018

Ángelo Chol, pívotestadounidense/sursudanés de 2,06 m. y 25 años de edad, refuerza el juego interior del Albacete Basket.

En EEUU perteneció a los prestigiosos equipos universitarios de San Diego State y Arizona. En este último compartióvestuario con Aaron Gordon. Actualestrella de la NBA, subcampeón del concurso de mates del All-Star 2016.

Chol es un jugador muy versátil y ágil. Es capaz de jugar de pívot o ala-pívot, posee una gran capacidad de salto y es un buen intimidador defensivo.

Además, Ángelo es zurdo para sus lanzamientos a canasta. Representa una amenaza puesto que tiene un espléndidotiro tanto interior como exterior.

La campaña 2016-17 la desarrolló en la primera división de Portugal, en el Illiabum. Convirtiéndose en un jugador muy importante en la rotación del equipo luso, promediando 9,2 puntos, capturando 5,8 rebotes y obteniendo un 55% en tiros de campo.

La temporada pasada, la 2017-18, Chol probó suerte en el baloncesto japonés. En el Sendai nipón alcanzó 10,3 puntos de promedio y 6,7 rebotes. Ángelo Chol vuelve al baloncesto europeo para demostrar todo su potencial.