Antecedentes del Albacete Balompié – Deportivo de La Coruña

Escrito por: Alberto Escobar

jueves, 16.08.2018

Para encontrar un encuentro entre el Albacete Balompié y el Deportivo de La Coruña nos tenemos que ir a más de diez años atrás. El último partido que disputaron ambos equipos fue en 2005, en marzo. el equipo manchego se encontraba en Primera división y esta era su segunda temporada en la competición.

El conjunto estaba dirigido por Monteagudo y recibió a un Deportivo que acabó llevándose la victoria por un único gol de Coloccini.La temporada anterior (2003/2004) el Alba tuvo la visita del Deportivo en febrero. El equipo había consumado su segundo ascenso a Primera y tenía que recibir en la jornada 23 al tercer clasificado, el Deportivo de La Coruña. El Albacete liderado por César Ferrando en el banquillo llegaba a esta jornada en la 16ª posición.

El resultado fue el esperado y los de arriba ganaron por 0-2 con goles de Scaloni (59′) y Luque (61′). Si queremos irnos a la última victoria del Albacete sobre este rival, hay que retroceder hasta 1996. El equipo manchego ya llevaba varias temporadas en Primera división. Era febrero y se disputaba la jornada 26. El conjunto del Carlos Belmonte con 27 puntos iba 18º en la clasificación.

En cambio, al Deportivo de La Coruña le iba mucho mejor en la séptima posición con 15 puntos más. El Alba de Benito Floro recibió al Deportivo de Toshack y consiguió llevarse los tres puntos gracias a un gol de penalti de Zalazar en el minuto 32.