Antecedentes del Albacete – Córdoba

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 31.08.2018

El curso pasado volvimos a ver un Albacete – Córdoba, hecho que no ocurría desde la temporada 20015/16. Los dos partidos del curso fueron favorables para el equipo andaluz. En la ida en el Carlos Belmonte el equipo entrenado por Aira cayó por 0-3. Los tantos del Córdoba fueron para Edu Ramos, Javier Galán y Jovanovic  que enterraron al Albacete Balompié en la segunda jornada.

En la vuelta en el estadio Nuevo Arcángel el local se llevó los tres puntos, solo hizo falta un único gol de Sergio Guardiola para sentenciar el encuentro. Aunque el jugador tuvo la oportunidad de anotar otro tanto, pero falló un penalti al poco de anotar el gol.

Antes de que el Albacete pasara una temporada por Segunda B, se enfrentó al Córdoba, en el curso 2015/16.

Esta vez el fútbol le sonrió al equipo manchego, los dos partidos de ese año fueron ganados por el equipo del Carlos Belmonte. En este mismo estadio se jugó la jornada 12, los goles de Jona y César Díaz significaron la victoria del local contra el Córdoba.

En la jornada 33 en el Nuevo Arcángel se jugó la vuelta. El Albacete comenzó adelantándose con un gol de Portu. El Córdoba remontó el encuentro con tantos de Fidel de penalti y de Andone. En la recta final del encuentro el conjunto visitante sacó fuerzas para anotar dos goles uno de Portu (80′) y otro de Pulido (89′) que le dieron los tres puntos al Albacete Balompié con el resultado de 2-3.