CRÓNICA: 1-1 Albacete ya tiene Rey

Escrito por: Alberto Escobar

sábado, 18.08.2018

Tras un cuarto de hora donde los focos no permitieron que diera comienzo la temporada, empezaba el partido en el Carlos Belmonte.

En los minutos iniciales había llegadas sin peligro, el Albacete combinaba los pases largos y sacar el balón jugado. El primer córner era para el Deportivo de La Coruña, pero no generaba ningún problema a la defensa manchega.

La jugada en estos minutos más destacada del Alba fue de Febas que se recorrió el campo de área a área, aunque no produjo peligro par Dani Giménez. Respondía Quique con un cabezazo a un centro de Caballo, el jugador se adelantaba a la marca y remataba el balón que se iba cerca del palo izquierdo de Tomeu Nadal.

Jugadas sin intenciones, aunque el balón se instalaba en la mitad del terreno del Albacete.

La primera jugada de claro peligro del Alba llegaba cuando Zozulia conectaba con Acuña que en una gran galopada por la banda derecha entraba en el área. Dirigía un centro raso a Bela a la otra parte del área que mandaba la pelota al lateral de la red.

En el minuto 30, Fede Cartabia con un disparo desde fuera del área lanzaba el balón sin controlar al larguero de la portería del portero mallorquín.

El primer tiempo acabó sin mucho peligro para ninguno de los dos equipos, el conjunto manchego aguantaba los embistes del Deportivo que no conseguía llegar con peligro.

Salía el Albacete Balompié con un cambio tras el descanso, entraba Susaeta por Bela. Llegaba el equipo gallego en los primeros minutos de la segunda parte con Caballo por la banda izquierda, el conjunto controlaba el principio de este tiempo.

Fue pasar el minuto 60 y parecía que el Albacete Balompié se volvía a acercar a la portería rival, apretaba al Deportivo.

Y en una jugada Duarte anotaba el primero tras un rebote. El balón era centrado por Pedro en una falta, la pelota le llegaba a Bergantiños que le daba al palo, pero el esférico le quedaba servido a Domingos Duarte que marcaba al borde del área pequeña.

Con el gol el partido se animaba, el balón empezaba a recorrer más rápido el terreno de juego. El Albacete empezaba a desesperarse. La tuvo con un balón que quedaba muerto en el área, pero Rey Manaj no llegaba a conectar con el balón.

Pitó un penalti el árbitro cuando Simón derribaba a Fran García. Las quejas acaban con Krohn-Dehli expulsado y Manaj transformaba el penalti y empataba el encuentro.

Los siguientes minutos eran para el Albacete que no paraba de intentar anotar, no pudo ser y el encuentro acababa con reparto de puntos en la primera jornada liguera.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Fran García, Caro, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Febas, Jon Erice, Eugeni (Jean Jules, 66’); Bela (Susaeta, 46’), Zozulia y Acuña (Rey Manaj, 76’).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Caballo, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, David Simón; Edu Expósito (Pedro Mosquera 77’), Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, Pedro; Fede Cartabia (Valle, 66’) y Quique (Pablo Marí 87’).

Árbitro: Valentín, Gómez Pizarro.

Amonestaciones: Amarilla para David Simón (36’), Pedro Sánchez (54’), Diego Caballo (65’), Duarte (90’) y roja para Krohn-Dehli (85’) del Deportivo de La Coruña. Del Albacete Balompié amarilla para Tejero (40’) y Zozulia (70’)

Goles: Domingos Duarte (70’), 0-1 y Rey Manaj (85’) de penalti, 1-1.