CRÓNICA: El Albacete se queda sin el Trofeo de su ciudad

Escrito por: Alberto Escobar

miércoles, 08.08.2018

Último amistoso del Albacete Balompié antes de que comience la temporada. La primera ocasión era para el Levante con un balón largo para Morales que conseguía cortar la zaga albacetista. Los primeros compases del partido eran para el Levante UD que llegaba al área conectando con Roger.

 La primera jugada del Alba era una falta botada por Eugeni al borde del área, la peinaba Caro, pero el balón se acaba yendo por la línea de fondo.

El primer cuarto de hora se desarrollaba sin ocasiones claras, aunque poco faltaba para que comenzara a moverse el partido.  En el minuto 20 Morales lanzaba un disparo cruzado al palo derecho de Tomeu que despejaba la pelota.

El primer tanto llegaba en el minuto 27 por parte de Morales. Se iba Jason por la banda derecha tras una pérdida del conjunto manchego; centraba al segundo palo y Morales conectaba con su pierna izquierda y el balón iba al fondo de las redes.

Pocos minutos después se ejecutaba un penalti en el área del Albacete Balompié. El Levante lanzaba un balón largo que terminaba con Álvaro derribando a Roger antes de que dispare. Roger lanzaba el penalti alto y el esférico salía tras dar en el larguero.

La primera amarilla del encuentro aparecía por una entrada por detrás a Álvaro Arroyo en la zona de tres cuartos que sancionaba Dámaso Arcediano con una amarilla para Campaña.

Cinco minutos antes del descanso llegaba el segundo gol con una jugada parecida a la del primero. Jason centraba un balón raso para Roger que conseguía anotar fácilmente con un disparo suave. La defensa descolocada no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Al borde del descanso el Albacete Balompié contestaba con un balón que se quedaba muerto en el área tras un centro de Bela. José Antonio Caro disparaba al palo izquierdo, el balón rebota y acaba entrando.

Comenzaba la segunda parte y entraban Lado, Susaeta y Ortuño en sustitución de Álvaro García, Eugeni y Acuña. Regresaba tras diez años Ortuño al Carlos Belmonte.

El Levante llegaba con un eslalon de Pedro López desde la banda derecha que tras regatear a varios jugadores del Albacete pierde el balón dentro del área.

Los dos equipos arrancaban la segunda parte con jugadas rápidas y con prisas por acercarse a la otra área.

Estuvo cerca el empate con un cabezazo Ortuño tras una falta transformada por Susaeta. El Albacete Balompié se animaba e iba creciendo en el partido, cada vez llegaba al área con más peligro.

Comenzaban los cambios con la retirada del terreno de juego Erice y Zozulia para dejar paso a Manaj y Jean Jules.

El balón se movía por el terreno de juego velozmente, pero no llegaba a las porterías. Seguían los cambios con la entrada en el verde de Alfon,  Barri y Rubén del Valle. No parecía que el marcador se fuera a mover. Pero en una jugada a balón parado desde la banda izquierda, Susaeta centraba para que Rey Manaj empatara con la pierna al primer palo.

Volvían a conectar Susaeta y Rey Manaj, la defensa el Levante UD se liaba y el balón casi acaba con gol en propia si no llega a ser por la intervención de Oier. Aunque el Levante hacía lo posible para adelantarse otra vez. Rochina disparaba un tiro potente que Tomeu desvía a córner.

Con dos minutos de añadido, los equipos ya se preparaban para los penaltis.

El primer penalti era para el Levante UD, Rubén la lanzaba lejos de la portería. Rey Manaj se encargaba de poner el primer penalti a favor del Alba. Rochina tenía mejor suerte que su compañero, golpeaba con potencia al palo derecho y anotaba. Suaeta no marcaba cuando Oier detenía el lanzamiento. Se continuaban los penaltis hasta el octavo, donde Toño García también anotaba. Caro no conseguía anotar y Oier detenía el disparo provocando que el Levante UD se llevara el trofeo Ciudad de Albacete.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro (Lado), Caro, Tejero, Álvaro Arroyo (Rubén del Valle), Jon Erice (Jean Jules), Febas (Alfon), Eugeni (Susaeta), Acuña (Ortuño), Zozulia (Manaj) y Bela (Barri).

Levante UD: Oier, Róber Pier, Doukouré C., Pedro López, Postigo, Bardhi, A. Luna, J. Campaña, A.J. Morales, Roger M. y Jason.

Árbitro: Dámaso Arcediano

Amonestaciones. Amarilla para Campaña (36’), Postigo (55’).

Goles: Jason, 0-1 (min. 27), Roger, 0-2 (min. 39), Caro, 1-2, (min.45), Rei Manaj, 2-2, (min. 82).