Denuncian el ‘caos’ registrado en el IMD de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.08.2018

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y José Ignacio Reolid, responsable de la secretaría de Desarrollo Industrial y Urbanismo de Contigo Albacete, han denunciado el “caos” registrado en la plataforma del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para inscribirse en los cursos de natación de la próxima temporada. “Cuando se abre el plazo de inscripciones es habitual que la plataforma se colapse, por lo que el Consistorio debería solucionar este problema enquistado”, ha asegurado Soriano.

“Cientos de padres desesperados, por conseguir una plaza en los cursos de natación, han estado toda la mañana tratando de inscribir a sus hijos. Se han peleado con una plataforma totalmente obsoleta y saturada. Además, los padres interesados, tras llegar al paso final, se han encontrado con que la pasarela de pago no funcionaba y daba un error”, ha dicho Reolid.

Asimismo, Reolid ha contado que algunos padres, tras intentar acceder al sistema por todos los medios, han tratado de llamar en varias ocasiones al número de teléfono del IMD, sin que el personal les atendiera, y desesperadamente, al ver que el número de plazas disponibles estaba bajando, han mandado a familiares a las oficinas del IMD para tratar de realizar la inscripción en los cursos porque no podían dejar su puesto de trabajo.

“Desde Contigo Somos Democracia consideramos que es necesario que se revise el sistema de reserva de plaza. No es justo que las personas sin conocimientos informáticos, o que no puedan perder la mañana en las oficinas del IMD, se queden fuera de las actividades”, ha afirmado el secretario.

Según Reolid, “sería necesario clarificar el proceso de asignación de las plazas, puesto que a las 08:30 horas, horario en el que la plataforma estaba colapsada, ya había gente inscrita en los diferentes cursos”. También ha considerado que sería necesario “depurar responsabilidades por los fallos registrados en la plataforma porque era previsible que los accesos a la página web se iban a multiplicar”.

Soriano y Reolid han dicho que “el equipo de Contigo Somos Democracia está preocupado por el caos que puede desatarse en los próximos días, cuando se abra de nuevo el proceso de inscripción, ya que el número de solicitudes se multiplicará”. “La falta de previsión y la incompetencia del actual gerente del IMD es más que preocupante, una persona puesta a dedo y con un sueldazo que ya lo quisieran la gran mayoría de los vecinos de Albacete”, ha finalizado.