El Albacete Fútbol Sala cumple 34 años de vida

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.08.2018

El viernes día 24 de agosto el CLUB DEPORTIVO ALBACETE FUTBOL SALA cumple su 34 Aniversario. Ha pasado, aunque no lo parezca, más cuarto de siglo, desde que unos cuantos entusiastas albaceteños se propusieran formar una Entidad de la especialidad de Fútbol Sala para competir fuera de nuestra provincia.

Durante estos 34 años el nombre de Albacete ha recorrido absolutamente toda la geografía nacional, incluidas las dos comunidades isleñas. Un trabajo humilde, aportando grano tras grano de arena para que nuestra ciudad se hiciera un hueco importante dentro de este mundillo y gran deporte, como ha llegado a alcanzar el Futbol Sala actual. Dentro de la humildad, se ha procurado ser un club respetuoso, donde incluso muchos de los clubes que se crearon con posterioridad se han querido reflejar en el nuestro, para intentar hacer las cosas de forma similar, circunstancia que nos complace.

El Club albaceteño ha militado en diversas categorías: 3 temporadas en División de Honor de la ex Federación Española de Fútbol Sala (85/88). 4 Temporadas en categoría regional. 17 Temporadas en División de Plata, disputando en esta categoría cinco fases de ascenso. 1 Temporada en División de Honor, la declarada “mejor liga del mundo”. 4 temporadas en segunda división «B» 4 temporadas en 3ª División.

Esta temporada próxima a comenzar, el Club ha renovado por completo la ilusión para participar de nuevo en la 3ª división con aires nuevos elevados, pero sin renunciar a poder conseguir metas mayores. Con una plantilla totalmente renovada y posiblemente la más joven de toda España, con una media de 19 años y el 100% de jugadores del ámbito de Albacete o provincia.

34 Años de existencia no es demasiado para un deporte joven como es el fútbol sala, pero por ser un deporte minoritario, sí que supone mucho el trabajo y esfuerzo por mantenerlo a nivel nacional. Si bien, la satisfacción de que Albacete esté presente, anima a renovar constantemente las ganas de trabajar cada temporada. El caballo de batalla no es otro que la parcela económica, parte principal para poder mantener la estructura, desde las propias categorías de base que, por otro lado, es el buque insignia de la entidad y, de donde en los últimos años el Club se ha podido nutrir y lo que es más importante, subsistir en la actualidad, con un equipo Juvenil en la División de Honor Nacional donde juegan equipos como el Pozo de Murcia con equipos de comunidad Valenciana y Murciana. Esta temporada dos jugadores cadetes de nuestra cantera han sido campeones de España con la Selección de Castilla la Mancha y actualmente varios jugadores de nuestra cantera están jugando en la 1ª División Nacional.