El Albacete se refuerza con un diamante venezolano

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.08.2018

El polivalente Yaimil Medina ya entrena con el primer equipo del Albacete Balompié. El venezolano, que llegó hace unos días a la ciudad, ha estado entrenando a las órdenes de Fran Noguerol en el Atletico Albacete y con el que incluso ya ha anotado un par de goles en los amistosos disputados. Al menos hasta hoy, momento en que Luis Miguel Ramis, técnico del primer equipo ha pasado a llamar al mediocentro de apenas 18 años de edad.

En la sesión de este lunes, se pudo comprobar insitu como las características del joven Medina pasan, sobre todas las cosas, por la potencia que ostenta en su cuerpo y la gran capacidad de recuperación que en apenas unos minutos demostró. De manera solvente y ante futbolistas de talla profesional en Europa, el venezolano demostró una inusitada madurez para haber sido su primera comparecencia en el pasto manchego.

La trayectoria de la última incorporación del Alba: 

En Venezuela ha disputado hasta un total de dos torneos cortos, jugando este en el último año en el Apertura donde fue subcampeón con Mineros en junio y en el Clausura donde también fue subcampeón con Mineros en diciembre.

Los que conocen más en profundidad al nuevo talento albacetista con ADN venezolano sostienen que su posicion natural es la de segunda punta, pudiendo jugar también por el medio o por la banda. En Mineros, Medina llegó a jugar hasta 4 posiciones: Extremo derecho, izquierdo, detras del 9 y de volante mixto, nos resaltan fuentes cercanas al futbolista.