El Atlético Albacete cerró su pretemporada con el nacimiento de una nueva estrella: Yaimil Medina

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.08.2018

Los de Fran Noguerol ya solo piensan en su primer partido de liga en Tercera División ante el Mora. El Atlético Albacete, que es la nueva denominación del equipo filial del Albacete Balompié, cerró su pretemporada el pasado sábado al golear (4-1) al CD Caudetano de Primera Preferente y al Atlético Madrileño (1-0) en un triangular que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Pero, sin lugar a dudas, la gran estrella del ‘renacido’ filial albacetista es un Yaimil Medina que ha llegado este verano, procedente de Venezuela y que se encuentra encandilando a la parroquia local. La ilusión por ver a este joven mediocentro sudamericano es alta, como también es alto el grado de exigencia para esta nueva temporada en el filial.

El objetivo del play off de ascenso a Segunda B pasa, ineludiblemente, por formalizar un vestuario unido y que, domingo tras domingo, ofrezca recursos de garantías para culminar una Tercera en la que Socuéllamos, Toledo, Villarrobledo o Villarrubia se encuentran como grandes aspirantes al ascenso.

Pero ninguno de estos rivales tendrá entre sus filas a un Yaimil Medina que está brillando en Albacete. Y es que, cuando apenas lleva un mes en la ciudad, el joven venezolano parece ser el punto de arranque de la ilusionante temporada del Atlético Albacete, siendo el polivalente sudamericano uno de los goleadores de la pretérita pretemporada. El sábado cerró la misma con un doblete que disparó la ilusión por la cantera albacetista.