El Atlético Albacete de Noguerol arranca una temporada en la que “no nos puede faltar ilusión”

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 22.08.2018

El equipo filial arranca este próximo domingo una nueva etapa. Con Fran Noguerol a los mandos y bajo la denominación ya conocida de ‘Atlético Albacete’, el filial se medirá al Mora toledano en el que será el primer partido de liga en Tercera División. El que fuera ‘capitán’ del Alba durante varias campañas, se volverá a encargar ahora de los designios del filial.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA DEL FILIAL

El equipo lo teníamos prácticamente hecho desde el principio, faltaban unos retoques. Hemos tenido la ventaja de que muchos de los chicos han hecho la pretemporada con el primer equipo. Ángel Moreno, Lado, Jean Jules lo lógico es que estén con el primer equipo, y si no lo harán con nosotros. Somos un equipo joven y con ilusión

MEZCLA DEL JUVENIL Y FILIAL

Del año pasado estamos utilizando a rabadán del juvenil. Nos gusta ver a los chicos de abajo. Cortijo sigue también de este juvenil, pero lo importante es que tenemos un equipo de nivel, pero joven, esperemos pagar el mejor peaje posible. Trabajamos en intentar conseguir que los chicos compitan. La fase ofensiva será importante, sobre todo en casa. Tenemos que dar respuesta al nivel agresivo de la categoría.

PARTIDO A PARTIDO

Tenemos que ir partido a partido, trabajar bien. Ahora empieza la realidad, esto es duro, conozco la categoría y la otra vez me encontraba verde. Es una división difícil y para los más jóvenes será durísima, no tenemos que ponernos metas. No nos puede faltar ilusión, aunque la clave será adaptarnos a la categoría. Equipos como el Socuéllamos definen lo que es esto, será tremendamente difícil.

BUENA PRETEMPORADA

Tenemos una base del año anterior y ya sabemos lo que nos encontraremos. Todos los equipos en pretemporada trabajan bien, pero son mentirosas. Ahora tenemos que confirmar lo anterior, pase lo que pase serán 38 jornadas y tendremos que dar respuesta

PRIMER RIVAL, MORA

Sé poco del rival. El otro día los vi en directo, me gustaron mucho. Cada vez hay más nivel en la categoría y el Mora será otro de tantos que se muestre complejo. Tendremos que mostrarnos bien para conseguir sumar los tres primeros puntos.

CATEGORÍA TREMENDAMENTE COMPLICADA

Hay equipos históricos en la categoría. El Toledo, que hace dos años estaba con el Alba por subir a Segunda, está en esta categoría, Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo… son equipos con muchísimo potencial. Es una liga atractiva, pero dura para los chicos del filial. Será bonito también por los escenarios donde jugaremos. No nos puede faltar ilusión y estoy seguro que no nos faltará.