El ‘Ciudad de Albacete’ de tenis contará con una de las grandes promesas locales

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.08.2018

El joven tenista albaceteño afincado en Elda, Carlos Sánchez Jóver, de 18 años de edad, Campeón de Europa Cadete en Moscú en 2016, ha confirmado su participación en la 34 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre en el Club Tenis Albacete. Se une así a Nicolás Almagro y Pablo Andújar, que anunciaron su participación hace unos días.

Será la primera ocasión que este jugador dispute el torneo y en su primer club, donde no ha disputado ningún partido oficial desde que lo hiciera en el año 2012 en el Trofeo Guillermo García López, todavía en categoría infantil.

Carlos Sánchez Jóver se inició en este deporte a la edad de 4 años en el Club Tenis Albacete, donde permaneció hasta 2009, año en el que por motivos de trabajo sus padres fijaron la residencia en Elda. Tras pasar después por el Club Tenis Torrevieja y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena, en la actualidad el albaceteño se encuentra a la espera de confirmar nuevo entrenador para iniciar su aventura profesional en la ATP, aunque ya cuenta con 3 puntos en el circuito profesional y es una de las grandes promesas del tenis español para los próximos años.

Como triunfos más destacados, en 2016 se proclamó de Campeón de Europa en Moscu en categoría cadete, subcampeón infantil en Roland Garros 2013, campeón del ITF Futures Junior de Hungría en 2017, campeón absoluto de la Comunidad Valenciana el pasado año y campeón de España cadete en 2016, así como subcampeón de España infantil. También ha sido seleccionado por la RFET para representar a nuestro país en varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales hasta el día de hoy.