El Fundación Albacete completa su portería en la Liga Iberdrola con Vanesa Córdoba

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.08.2018

Vanesa Cordoba (Cali, Colombia, 9 de mayo de 1995) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino.

La cancerbera, internacional absoluta por la selección colombiana, se suma al proyecto del Funda. Pese a su juventud tiene ya una dilatada trayectoria. Tras jugar en categorías inferiores de equipos de su país, con 18 años se fue a Estados Unidos, en donde jugó en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Ohio.

En el verano de 2017, durante el período de vacaciones en la universidad norteamericana, fue a probar con el equipo femenino del Ínter de Milán, con el que estuvo durante unos meses antes de volver a América.

Una vez terminada su etapa en Estados Unidos volvió a su país, en el que fichó por Leonas de Santa Fe, equipo con el que disputó la Copa Libertadores. Su último equipo ha sido el CD La Equidad Deportivo Femenino.

El entrenador del Funda, Carlos Del Valle, se ha mostrado contento con la contratación de Vanesa, de la que espera que aporte mucho al equipo. “Es una portera con buena talla que maneja muy bien el juego aéreo. Es fuerte físicamente y se muestra efectiva en los uno contra uno. Internacional por Colombia nos va a dar experiencia y competitividad”