El ‘niño bonito’ del Carlos Belmonte: Aleix Febas

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.08.2018

Fastuosa. Así podría definirse, a ‘grosso modo’ la primera comparecencia del joven Aleix Febas en el Carlos Belmonte. En su debut con la elástica del Albacete Balompié, el mediocentro ilerdense demostró a todos lo que años atrás venía haciendo tanto en Valdebebas como en La Romareda. Anoche, a sus 22 años, arrancó una nueva etapa en el Carlos Belmonte.

Anoche, y precisamente ante su último ex entrenador, Natxo González, el de Lleida se ganó a gran parte de la parroquia albacetista. Inconmensurable actitud durante todo el partido y brillante actuación del mediocampista. Con y sin balón, Febas demostró que debe ser él quien sea la piedra angular de este equipo en la zona ancha. Con libertad por parte de Ramis, pero con la firme promesa por parte del propio Aleix de acometer las tareas defensivas, el ilerdense parece tener la ‘dote’ de un Albacete que ya está generando notable ilusión.

En referencia a Febas, cabría destacar de manera individual que el catalán, anoche y con apenas unos minutos sobre el verde, ya se ganó al respetable local. Y es que las ganas que se le vieron y sobre todo las ‘artes’ que demostró este joven mediocentro criado en la cantera madridista, sirvió para que los casi seis mil espectadores que acudieron anoche al Carlos Belmonte paladearan como hacía tiempo a un futbolista que dejó verdaderos ‘quilates’ en sus movimientos.

A destacar sin ningún género de dudas la capacidad de este en saltar lineas de presión, recordando -en cierta medida- al mejor Portu (ahora en el Girona). Con papeles diferentes pero con un tren inferior parecido, los movimientos que dejó Febas en el Belmonte inducen que, de seguir su brillante progresión al alza, nos divertiremos esta campaña.