El nuevo balón de ‘La Liga’ no termina de convencer a los porteros del Alba

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 08.08.2018

El esférico de Nike no convence ni a Tomeu Nadal ni tampoco a José Antonio Caro, los dos guardametas del Albacete Balompié para esta nueva temporada 2018/19. “El nuevo balón Nike Merlin, que se utilizará en los partidos oficiales de la próxima temporada de LaLiga Santander, incorpora un avanzado diseño, colores llamativos y, por primera vez, cuenta con la integración de la Tecnología All Conditions Control ACC, que permite un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas. Además, el esférico incorpora unos materiales de gran calidad que lo hacen digno de ser el balón oficial de LaLiga Santander, así como de las principales ligas europeas”, resalta La Liga en su comunicado del nuevo balón. 

“El balón Nike Merlín de LaLiga Santander presenta un llamativo diseño que incluye novedosos colores y que marcará la diferencia sobre el terreno de juego. Sobre su base en color blanco destaca una estructura hexagonal en color morado junto a unas finas líneas rosas y amarillas. Estos colores secundarios y terciarios ofrecen una mayor visibilidad captando la atención de los jugadores y ayudándoles a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible”, incide el organismo competente sobre este.

QUEJAS DE TOMEU Y CARO

Tanto el balear como el onubense se han ‘quejado’ esta pretemporada del vuelo y funcionalidades de un esférico que no permite trabajar de forma fiable con él. “El nuevo balón es más ligero que el del año pasado. Se mueve más que el de la temporada pasada“, sostenía el portero Nadal Mesquida a preguntas de los medios este verano nada más conocer de primera mano el balón de Nike.

Y en las últimas horas, ha sido cuestionado con la misma argumentación Caro Díaz, el nuevo portero del Albacete, aseverando el futbolista propiedad del Real Valladolid que “el balón de este año pesa menos y baila más en el aire. Será más complicado poder atajarlo, hace más efecto. Tomeu y yo lo hemos hablado ya en el vestuario“, mantiene el de La Palma del Condado sobre el Nike Merlín.