El partido más ‘esperado’ por Ortuño: «Las Palmas hizo todo lo posible para arruinar mi carrera»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.08.2018

Sobran las objeciones a la argumentación que, tan solo hace unos meses, ofrecía Alfredo Ortuño tras su polémica salida de la UD Las Palmas el curso pasado. «En muchas reuniones que tuve con Las Palmas les tuve que decir que yo soy persona, con familia, con un padre y una madre a los que llamaba por las noches y les tenía que decir que no me habían dejado entrenar, que me había tirado tres horas dando vueltas a un campo solo. Y así tres meses». relataba el ahora jugador del Albacete Balompié sobre su pasado más polémico en Gran Canaria.

Los antecedentes de esta ‘disputa’ entre el club amarillo y el delantero murciano vienen dadas porque, el verano pasado, «Las Palmas no quería que fuera a un equipo de Primera e hizo todo lo posible para que así fuera. En el último minuto hicieron cosas que no se pueden hacer para que me quedara sin jugar», comentaba el jugador de Yecla en una entrevista concedida en su día a ‘La Opinión de Murcia’.

El ahora jugador del Alba tendrá entonces la oportunidad perfecta para redimirse de aquella situación en la que, según el propio Ortuño, el club canaria hizo todo lo posible para ‘arruinar’ su carrera deportiva como profesional. Será este sábado entonces, y si así lo considera oportuno el míster Ramis, cuando el yeclano pueda conseguir saltar al verde del Gran Canaria con la elástica de otro club y como rival de la UD Las Palmas.

«Me intentaron meter en el Valladolid, pero como lo que no es justo no puede salir bien, al final pasó algo para que se estropeara todo y me quedara sin jugar. Al principio me quedé muy fastidiado, pero al final me ha venido muy bien porque no habría sido bueno ir al Valladolid» al tiempo que matizaba que «no me había visto nunca en un lío tan grande y lo calificaría como el mayor aprendizaje de mi vida. En mi casa siempre hemos dicho que todo lo que pasa es para bien, y ahora creo que si no me hubiese pasado, no habría salido la oportunidad de jugar en Estados Unidos», señaló al citado medio.