Febas, el mago en la medular (Opinión)

Escrito por: Alberto Escobar

jueves, 30.08.2018

Con tan solo dos partidos jugados, el Albacete Balompié ya va perfilando cómo va jugar durante la temporada. Aún quedan cambios, jugadores por llegar y por estrenar, todo puede dar muchas vueltas. Pero en estos encuentros en los que los futbolistas están formándose como equipo hay una figura que destaca en el centro del campo: Aleix Febas.

El jugador catalán que está cedido al conjunto manchego por una sola temporada se ha hecho dueño del centro del campo del Carlos Belmonte. Jugador con mucho futuro y un juego vistoso, sobre el que se está construyendo la medular del equipo.

Llegaba cedido desde el Real Madrid Castilla, aunque la temporada pasada ya pudo ver lo que es Segunda en su paso por el Real Zaragoza.

Ha conseguido levantar algunos aplausos en las gradas del estadio y cada balón que pasa por sus piernas suele ser una gran oportunidad para el ataque. Todavía es pronto para saber cómo le irá este curso, aunque en estos primeros encuentros ha sido capaz de demostrar lo que puede hacer con el esférico. Es un jugador diferente, no compatible con todos los estilos de juego, pero que es capaz de mover la pelota por el centro del campo y conseguir darle solidez al conjunto.

El centrocampista está haciendo un gran trabajo junto a Jon Erice, ambos se han puesto el mono de trabajo y parece que van a dar más de una alegría en el Carlos Belmonte.