Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.08.2018

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado este martes de que más de 142.000 usuarios hicieron uso de las piscinas municipales de Albacete y sus pedanías durante el primer mes y medio de funcionamiento de las mismas, es decir, hasta el 31 de julio.

 

De esta forma lo ha hecho saber el edil que ha indicado que esta cifra, que concretamente es de 142.040 usuarios, es superior a la registrada durante el pasado ejercicio 2017, que fue de 135.925 personas.

 

Navarro ha recordado que la ciudad de Albacete cuenta con cinco piscinas municipales, las de Carlos Belmonte, Santa Teresa, Jorge Juan, Paseo de la Cuba y Juan de Toledo, más las instalaciones de las pedanías que suman otras cuatro zonas de baño municipales y que están situadas en Argamasón, Santa Ana, El Salobral y Tinajeros.

 

Con más concreción, el titular municipal del área de Deportes ha detallado que la piscina del Carlos Belmonte recibió hasta el 31 de julio 49.048 personas, siendo la que más afluencia registra de la capital, y siendo el día 8 de julio el que más gente acudió a hacer uso de dicha instalación y registrando una afluencia media de 1.066 personas al día.

 

En el caso de la piscina del Paseo de la Cuba, recibió 43.653 visitantes durante los primeros 46 días de baño, siendo la afluencia media diaria de 949 personas y siendo el 17 de julio el día con una mayor asistencia de albaceteños.

 

La piscina de Santa Teresa contó con una afluencia de 22.184 personas, la afluencia media diaria de bañistas fue de 569 personas y el 7 de julio fue el día en el que más personas decidieron acudir a esta instalación municipal.

 

La instalación de Jorge Juan recibió hasta el 31 de julio 7.321 bañistas, siendo la afluencia media diaria de 188 personas y el día 5 de julio el que registró una mayor afluencia.

 

En la piscina de Juan de Toledo se han registrado 4.027 personas con una afluencia media diaria de 183 usuarios y siendo el 30 de julio el día que mayor afluencia se contabilizó.

 

Centrándonos en las pedanías, en total se registraron 8.137 visitas, siendo la de Santa Ana la más concurrida con 3.064 visitantes; El Salobral con 2.765 bañistas; Tinajeros, con 1.690 usuarios y Argamasón con 618 personas.

 

Francisco Navarro ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes se trabaja día tras día para contar con unas instalaciones municipales cuidadas, agradables para sus usuarios y en las mejores condiciones con el fin de que sean un lugar en el que pasar el cálido verano de la capital y sus pedanías.

 

Además, ha dado las gracias a los trabajadores del IMD por el mimo y el cuidado que ponen en el mantenimiento de estas instalaciones que, año tras año registran unos excelentes datos de afluencia, señal de que son una referencia para los albaceteños.