Informe: El pobre estado de los espacios deportivos en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 15.08.2018

Con un número de instalaciones deportivas claramente deficiente para lo que una ciudad como Albacete precisa, en 5MaselDescuento hemos querido conocer el estado en el que se encuentran los espacios deportivos al aire libre y el resultado no puede ser más desolador. Al hecho de que apenas existen pistas para jugar al fútbol sala (el deporte más practicado en nuestra ciudad), se une el estado tan pobre en el que estos espacios se encuentran. Éste es el informe de cómo están los espacios deportivos en Albacete:

  • PISTAS DE IMAGINALIA: Dos pistas de fútbol sala y una más de baloncesto. Vallas rotas, amplios espacios sin vallas que provocan que el balón salga del recinto y en el momento de este reportaje, precintadas las barras para calistenia

  • PISTAS DE LA FIESTA DEL ÁRBOL: Dos pistas de fútbol sala con suciedad, piedras y tierra y ninguna valla que impida que el balón se caiga incluso a la zona del césped. Los jóvenes tienen que estar saltando la valla permanentemente para coger el balón que se va lejos de unas pistas con una peligrosa separación de pista a zona de tierra:

  • PISTA DE FÚTBOL SALA DEL PARQUE LINEAL: Con suciedad, colchones abandonados y sin limpieza en otra pista más sin valla y con el balón yéndose a la carretera

  • PISTA DE LA FERIA: A un mes del comienzo de la Feria, la pista de baloncesto y fútbol sala ya no tenía canastas ni porterías, pero la suciedad de siempre la mantiene. Y otra más sin vallas: 

  • CAMPO DE TIERRA CARRETERA DE LAS PEÑAS: En dirección a la Cedes, junto a Cáritas, un campo de tierra, abandonado, con trozos de césped, portería rota y oxidada, con clavos por fuera que son una verdadera amenaza y otra más sin valla: si alguien aparca detrás, peligro para el coche 

  • PISTAS DE FÚTBOL SALA Y BALONCESTO JUNTO A LA CEDES, BARRIO SAN PABLO Y PABELLÓN VEREDA: De nuevo sin vallado, que confirma que tan solo las pistas de la Pulgosa han sido debidamente acotadas: con sus vallas para evitar que el balón salga, evitando balonazos a gente que pasee cerca, aquí parece no importar.

En estas pésimas condiciones se encuentran los espacios deportivos en la ciudad de Albacete, con el total descuido de un Ayuntamiento que desatiende de forma flagrante el deporte y se olvida de los miles de niños y jóvenes que NO TIENEN SITIO DIGNO donde jugar al fútbol sala o baloncesto en esta ciudad.