Intensidad, carácter y garra, así se va definiendo el nuevo Albacete

Escrito por: Alberto Escobar

miércoles, 22.08.2018

Nueva temporada, cambio de entrenador, de director deportivo y de una gran cantidad de jugadores. La revolución en el Albacete Balompié estaba por venir.

Tan solo ha pasado una jornada de la temporada y ya hemos podido notar grandes diferencias entre este equipo y el que sufrió a finales del curso pasado. Aún es pronto para sacar conclusiones sobre lo que va a ser el Albacete Balompié este año, pero los cambios han empezado a asomarse.

Ramis ha dotado al equipo de una nueva formación, ya ha dejado atrás el 5-3-2 que se usaba con Enrique Martín y lo pudimos ver contra el Depor con un 4-3-3. El estilo ha cambiado, el conjunto prefiere jugar el balón desde atrás a aquellas jugadas alocadas de contraataque. Ahora tiene las piezas para mover el balón por el terreno de juego, centrocampistas como Febas que se unen a otros que ya estaban como Susaeta, ayudan en la transición entre la defensa y los delanteros. Aún se siguen utilizando los pases largos y se busca a Zozulia con balones aéreos, no es un estilo cerrado.

El equipo juega, lucha por cada balón y parece que comete menos fallos que en otras temporadas. Aunque todavía es pronto para saber cómo se desarrollará y aún queda mucho por avanzar, un nuevo equipo se está construyendo.