Plantilla del CB Villarrobledo en la temporada 2017/18

“Junior” analiza su plantilla del CBV para esta temporada 2018/19

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.08.2018

El Club Baloncesto Villarrobledo empieza los entrenamientos de pretemporada con la ilusión de competir esta temporada en la categoría de LEB Plata, tras conseguir el ascenso deportivo el pasado mes de mayo en Gandía.

Tras un verano de mucho trabajo por parte de la junta directiva y el equipo técnico, el conjunto de Manuel Jiménez “Junior” va cogiendo forma para empezar a competir el próximo 6 de octubre, día en que el CBV empezará la liga frente al CB L’Hospitalet. Ya hay 9 jugadores que conforman la plantilla del LEB Plata, además de contar con jugadores jóvenes de la cantera que cuentan con la confianza de “Junior” para reforzar al equipo.

– Arturo Fernández. Base. Valladolid (España). Tal y como indica Manuel Jiménez, «conoce al club, la ciudad y nuestra forma de trabajar. Sabe desde primera hora lo que el equipo necesita de él y seguro que lo va a dar».
– Miguel Martínez. Base. El Campello (España) «es un jugador contrastado en la categoría a pesar de su juventud, la temporada pasada apareció en momentos importantes y espereamos que sea muy regular en el rendimiento»
– Martin Smith. Escolta. Nashville (Estados Unidos) «fue uno de los jugadores más regulares la pasada temporada y su versatilidad ha sido motivo fundamental para la renovación».
– José Quintero. Alero. Santa Cruz de Tenerife (España) para “Junior” «es una de las apuestas, creo que está preparado para dar el salto de categoría y los informes que hemos obtenido nos señalan que es un jugador muy trabajador y con ambición».
– Jalen Nesbitt. Alero. South Carolina (Estados Unidos) «es un jugador que llevábamos siguiendo varias temporadas. Tiene experiencia en España y muchos registros en su baloncesto. Espero que aproveche la oportunidad y llegue a jugar en ligas mayores».
– Artur Alaminos. Aero/ala-pivot. Montblanc (España) «lleva 3 años en el Club y ha sabido interpretar que era necesario en cada momento. Su involucracion es innegable y deportivamente tiene una espina clavada con la categoría».
– Jaume Vallés. Ala-pívot. Palma de Mallorca (España), «su rendimiento va a depender de su nivel de ambición y de trabajo extra. Tiene juventud y ganas, es fundamental que su mejora física u técnica vayan de la mano»
– Pa Mor Diene. Pívot. Senegal. «es un proyecto de jugador para ligas superiores, pero tiene que demostrarlo. De su capacidad de aprendizaje va a depender el tiempo que tarde en llegar».
– Milan Suskavcevic, Cetinje (Montenegro). «Es un jugador joven, tiene potencial, ha dado un primer paso para competir a nivel, que es un buen trabajo de postemporada y mejora física». Añade que «viene de una temporada mala, no nos engañemos, pero confío en su sacrificio y constancia, espero que esa confianza nos la devuelva con mucho trabajo».