La imagen del clarísimo penalti de David Simón a Fran García que condenó al Depor en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.08.2018

Existían dudas acerca de la falta del defensor canario del Deportivo David Simón. De hecho, en tierras gallegas existe cierta polémica sobre el asunto, intentando no ‘ver’ lo que las imágenes, y en concreto la captura de La Liga 123 TV ofrece del lance en el que Fran García es derribado por el lateral ex de la UD Las Palmas.

No ofrece ningún tipo de duda que Simón toca clarísimamente a Fran García. Dentro del área, el pie izquierdo del defensor blanquiazul toca con la rodilla del defensor albacetista. Como decimos, dentro del área, penalti sin discusión. Además, el pie de arrastre de García también pudo haber sido ‘barrido’ por el cuerpo del deportivista en su intento de quitarle el cuero, momento en que Fran se desestabiliza y después es tocado por el pie izquierdo de Simón.

Otra cosa será el criterio o rasero del colegiado, que pudo entender en dicha acción que la falta no debería de haber sido considerada como tal. Sin embargo, se adecúa tras ver las imágenes que la falta existió, que Fran García fue derribado y que Valentín Pizarro Gómez acertó en la decisión de señalar una falta que dentro del área supuso el penalti que dio lugar al empate final del Albacete en su estreno liguero.