La previa de Las Palmas – Albacete: ‘Ortuño busca revancha’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 25.08.2018

Por fin llegó el día para Alfredo Ortuño. Por fin llegó la hora para que el delantero murciano ofrezca la dosis necesaria de revancha (deportiva) a una UD Las Palmas que, según el propio jugador, intentó ‘arruinar’ su carrera. Hoy, desde las 20h30 y a través de las cámaras de Gol Televisión, Ortuño tendrá su primera oportunidad para devolver al cuadro amarillo los ‘sinsabores’ deportivos que han mantenido durante los últimos 365 días casi marginado al ahora delantero albacetista.

Sin embargo, no será Alfredo Ortuño el único protagonista en un partido en el que Rubén Castro también lo será. Con pasado blanco tras su paso por las filas del equipo manchego en Primera División, junto a Momo (lesionado para este partido), el delantero grancanario será otra de las estrellas a seguir en un choque en el que Las Palmas llega al mismo como líder tras su primera victoria por dos goles a cero frente al Reus.

Avisado está Luis Miguel Ramis del potencial del rival y de los factores externos que pueden llegar a darse en la isla, donde el cambio de horario, el calor y sobre todo el ambiente pueden pesar a la hora de dilucidar un gran partido de Segunda División. El técnico catalán llegará al mismo con las ausencias de Ángel Moreno, Mathías Olivera, Jérémie Bela y Nico Gorosito, aunque con el alta de Chus Herrero. El resto de integrantes, serán los mismos que hace siete días lo hicieron contra el Deportivo.

El posible once del Albacete será diferente al de hace una semana aunque no se esperan grandes cambios: Tomeu Nadal en la portería, Arroyo y Tejero/Fran García en los laterales, con Caro y Arroyo/Chus Herrero en en el eje de la defensa. Jon Erice en el mediocentro defensivo, con Eugeni y Aleix Febas (parece que ha superado sus molestias) en el centro del campo, con Néstor Susaeta y Javi Acuña en las bandas. Arriba existe la posibilidad de que Alfredo Ortuño tenga sus primeros minutos como albacetista en su segunda etapa en el club.