Los engranajes del Alba (Opinión)

Escrito por: Alberto Escobar

miércoles, 15.08.2018

El Albacete Balompié ha confeccionado una gran plantilla gracias a las incorporaciones que ha realizado a lo largo de todo el mercado estival. Ha sumado grandes promesas a los jugadores que aún se mantienen en el equipo otra temporada más.

Podemos destacar grandes nombres como el de Román Zozulia o Tomeu Nadal. No creo exagere si digo que el Albacete Balompié tiene en la actualidad una de las mejores plantillas de la división, llena de jóvenes jugadores que están a punto de explotar y que si siguen esa proyección, podrán convertirse en jugadores con nivel para Primera división. Es el caso de los cedidos del Real Madrid, Febas y Tejero, futbolistas con un gran futuro, unos diamantes que hay que pulir.

El equipo está lleno de grandes futbolistas individuales, ahora está en manos de Ramis conseguir que todos ellos conjuguen y como pequeños engranajes, trabajen en equipo para poder formar una gran máquina.

El fútbol es un deporte grupal y no han sido pocos los equipos que a pesar de tener jugadores de gran nivel, no han sido capaces de poder sacar lo mejor de ellos cuando se unían. Hay que asegurar que las líneas no estén separadas, donde cuando uno sube, el otro baja para cubrir el espacio que deja este a su paso. Debe existir una conexión entre las distintas posiciones.

Si Ramis es capaz de hacerlos jugar como un equipo es muy probable que esta plantilla vaya lejos y firme una buena temporada. Aún está todo por ver y no podremos saber hasta junio cómo se desarrollará el conjunto ni en qué posición terminará, lo que está claro es que están las herramientas para conseguir el objetivo, solo queda saber utilizarlas.