Nuevo club de Fútbol Sala: llega UDAF… y se presenta contra El Pozo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.08.2018

Por Sergio López / A falta de unos días para recibir la visita en nuestra ciudad de uno de los mejores equipos de Fútbol Sala que hay en la actualidad como es El Pozo Murcia, 5 veces campeón de la Liga Nacional de Futbol Sala (este jueves a las 21h15 en el Pabellón Universitario), hablamos con uno de los jugadores que formarán parte de la UDAF esta temporada como es Diego Yeste, capitán y canterano del Albacete Futbol Sala en temporadas anteriores.

  • ¿Qué sensaciones tienes para esta temporada que está a punto de arrancar?

Las sensaciones son muy buenas. Estas semanas están cerrando el resto de jugadores del equipo y veo un grupo muy competitivo que puede dar la talla en la división que estemos, y sobre todo un equipo de amigos que tenemos muy buen rollo y eso siempre ayuda en el campo.¿Habéis empezado a entrenar?

  • ¿Cómo afrontáis el partido contra un equipo de élite como es el Pozo Murcia?

Desde el día 1 llevamos trabajando individualmente ya que debido a las circunstancias personales de cada uno no nos hemos podido juntar hasta el día 10. Faltaban jugadores por llegar pero llevamos semanas trabajando. Estamos contentos con el potencial que tenemos  para esta temporada y para este proyecto.  El partido del Pozo es una experiencia para disfrutarla pero sobre todo para coger buenas sensaciones de cara a la nueva temporada.

  • Jugador canterano del Albacete Futbol Sala.. ¿Qué supone este cambio para ti?

Supone un cambio. Llevo toda mi vida en el Albacete, y esta será la primera vez que juegue fuera. Una época de cambio, un cambio positivo para mi, que me da nuevas oportunidades y espero poder aprovecharla.

  • ¿Te costó tomar la decisión?

Sí , me ha resultado bastante difícil. Dejas atrás compañeros, amigos, entrenadores… y es gente que llevas toda una vida con ellos y les coges cariño. Pero era hora de tomar una nueva decisión, tomar un nuevo camino. En otras temporadas se había planteado otras oportunidades diferentes pero finalmente ha sido esta la que me ha hecho cambiar.

  • ¿ A que aspira este equipo y este proyecto deportivo?

Como todo nuevo proyecto tiene que ser ambicioso, y no nos vale que las cosas salgan bien, sino que tiene que salir lo mejor posible. En la división en la que estemos el objetivo siempre será ascender. Los jugadores nos conocíamos de antes y los nuevo refuerzos potencian el equipo por tanto, todo lo que no sea estar en las posiciones de arriba, deberíamos considerarlo como algo preocupante, porque estamos trabajando con un proyecto muy ambicioso.

  • ¿Sabéis ya donde serán los partidos en casa? ¿Habrá campaña de abonados?

Todavia no sabemos 100% seguro donde vamos a jugar. En cuanto a la campaña de abonos, están concretándolo todo, dando prioridad al partido del próximo jueves y afianzar el equipo, pero próximamente en las redes sociales saldrán datos de interés para todos los aficionados. Aún quedan entradas disponibles. Os esperemos a todos el próximo Jueves 23 de Agosto a las 21:15 en el Pabellón universitario.