Ojito que viene el Córdoba (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 31.08.2018

Estas jornadas que llegan con los nuestros, o sea, jugadores y afición, llenos de euforia contenida y que nos enfrentan a un equipo herido, goleado y con cara triste, me dan más miedo que los nublos que se forman entre mi pueblo y Tarazona.

Resulta que hemos empezado la temporada bien, y los blanquiverdes mal, justo al revés de lo que sucedió al final de la anterior. La goleada que les infligió el Real Oviedo,es algo engañosa, porque los carbayones hicieron el partido de su vida y los cordobeses no tuvieron el santo de cara. No se puede decir, en absoluto, que los andaluces estén en crisis, ni mucho menos. Con Sandoval al mando, el Córdoba no pasará los apuros del pasado reciente. Es cierto que encajan, pero no es menos cierto, que marcan. A nosotros no nos marcan mucho, pero nos sigue costando un mundo marcar.

En lo tocante a los nuestros, con salir al campo con humildad y sin perder de vista que cada choque es un “volver a empezar de cero”, ya me conformo. He visto demasiadas veces, incumplidas las siempre fundadas expectativas, como para osar decir, que la cita del domingo sea un trámite.

Eso sí, creo, que el Albacete tiene empaque como para saber que dependemos de nosotros mismos. Incluso encajando primero -como ha quedado palmariamente demostrado ante dos grandes-, el equipo se rehace y tiene capacidad para remontar. Hace unos meses, encajar gol era sinónimo de derrota. Afortunadamente se ha cambiado la tendencia.

Seguimos estando, como quien dice en pretemporada, pero el Albacete ya va teniendo un patrón de juego que es del gusto de la mayoría. Y da réditos. Las nuevas incorporaciones de las últimas fechas invitan al optimismo, puesto que la temporada es muy larga y se van a necesitar muchos brazos para vendimiar, coger aceitunao lo que se tercie.

Vamos a vivir momentos de vacas flacas, no flaqueemos pues, y sigamos soñando. Con moderación, pero sigamos soñando.