[Opinión] Un año para soñar

Escrito por:

martes, 07.08.2018

Queda poco para que comience una nueva temporada que se prevé ilusionante para las filas del Albacete Balompié. El equipo cuenta con muchas incorporaciones que lo convierten en un equipo preparado para el nuevo curso en Segunda división.

La directiva del conjunto manchego ha hecho todo lo posible para formar una gran plantilla con grandes nombres y plagados de jóvenes promesas con las que conseguir un mejor resultado que el curso pasado. Incorporaciones como las de Ortuño, Tejero, Aleix Febas, Rey Manaj y Mathías Olivera han reforzado las filas del Albacete Balompié. Tampoco hay que olvidar los grandes futbolistas que aún continúan desde la temporada pasada como es el caso de Zozulia o Álvaro Arroyo.

El equipo no solo cuenta con una gran plantilla, sino que también está consiguiendo apoyo de la afición. La ciudad responde a los nuevos fichajes. El club se ha propuesto conseguir los 8.000 abonados y ya son más de 6.500 los albacetistas que tienen su abono.

Es la segunda temporada del equipo desde su vuelta a la categoría. Este 2018/19 va a ser un curso muy competitivo en la categoría de plata del fútbol español. Todo puede pasar. Nos encontramos con clubes con mucha historia tanto en Primera como en Segunda división, equipos que necesitan volver a la élite del fútbol.  Este año va a ser complicado para todos los conjuntos, mucho nivel y pocas plazas por las que luchan un gran número de equipos.

El Albacete Balompié puede dar la sorpresa, aunque con un conjunto hecho casi desde cero habrá que tener paciencia y observar cómo se desarrolla el comienzo de la temporada. Todo puede ocurrir, desde un año donde se cumplan con creces los objetivos, hasta otra temporada más donde el club pueda volver a sufrir luchando por sobrevivir hasta el final.