Primer traspiés del Albacete al caer derrotado por el Elche (1-2)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 04.08.2018

Primera derrota del Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis en lo que va de pretemporada. El Elche, rival esta campaña en la Liga 123, doblegó a un equipo que se puso por delante en el electrónico De San Pedro del Pinatar merced al rápido gol de Bela en el 3’. Tras ello, el equipo, el calor y sobre todo ellos goles de Benja de penalti y de Villar voltearon las sensaciones de un Alba que fue de más a menos en el final de su stage en Pinatar Arena

 

Texto: Albacete Balompié | Foto: Pinatar Arena

El Alba afrontó imbatido su último partido de preparación en la concentración de Pinatar Arena y penúltimo del verano. Una condición que perdió, no tiene importancia, pero que podría haber mantenido atendiendo a los méritos puestos sobre el tapete de unos y de otros.

El sexto duelo veraniego comenzó con las novedades de la titularidad de un recién llegado, Eugeni, que acabó marchándose a la media hora tras un aparatoso golpe en la cabeza que se dio con Sory, y más minutos para Ortuño que actuó de inicio. Al igual que un relampagueante Acuña que fue el primero en demostrar que el Alba quería seguir firmando la pretemporada perfecta. Una jugada individual del paraguayo acababa en las redes tras su pase a un Bela que no perdonó. Minuto 3 e inicio fulgurante ante un equipo de nuestra misma categoría.

El Alba, más allá del gol, mostró desde el inicio más frescura que en ningún otro amistoso, tal y como era el objetivo de un Ramis que había reducido la carga de trabajo en las últimas horas para ver al equipo activo y enchufado que demandará en cada choque. Intensidad que se mantuvo incluso después de que Benja anotase desde los 11 metros el gol del empate para el Elche CF. Y que incrementó después de que Gonzalo Villar firmase la remontada para los ilicitanos al aprovechar un error en la salida del balón de los nuestros. Tanto fue así que el primer acto acabó como empezó, con el Torito activo y provocando un penalti que Ortuño marró.

El segundo tiempo, con carrusel del cambios y demás, dejó la misma igualdad que los primeros 45 minutos. El Alba siguió marcando los tiempos, acercándose más, pero no tuvo la claridad suficiente ante el marco contrario. Una falta botada por Bela, un córner botado por Susaeta que se envenenó y algún acercamiento de Zozulia pusieron fin a un partido que da pie al último choque veraniego. Será en nuestra casa, nuestra presentación en el Carlos Belmonte, el próximo miércoles contra el Levante.

 

ALBACETE BP: 13 Tomeu (JA Caro 46’); 2. Arroyo (David 75′), 3. Tejero (Del Valle 80′), 4. Caro, 5. Álvaro García, 6. Jean Jules (Erice 46’); 7. Acuña (Zozulia 60’), 8. Aleix Febas (Susaeta 60’), 9. Ortuño (Manaj 46’), 10. Eugeni (Lado 33’), 11. Bela (Alfon 75′)

ELCHE CF: 1. José Juan; 2. Tekio, 4. Neyder, 5. Gonzalo Verdú, 6. Manuel Sánchez, 8. Provencio, 9. Benja, 14. Gonzalo Villar, 16. Redru, 18. Sory Kaba, 23. Iván Sánchez

Amonestaciones: Lozano, Manuel, Acuña, Álvaro García, Benja, Redru, Gonzalo Verdu, Zozulia, Jeru, Tekio, Erice

GOLES

1-0. Bela (min. 3)

1-1. Benja (min. 24)

1-2. Villar (min. 33)