¿Quién debe ser el líder en el campo de este Albacete Balompié?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.08.2018

Debe existir una jerarquización dentro del campo en el Albacete Balompié. Y dentro de que un equipo lo forman todos los componentes que integran el vestuario del primer equipo, se ha de revitalizar la figura del ‘líder’ dentro del campo con el fin de amalgamar al plantel domingo tras domingo.

Veteranía con Jon Erice, Néstor Susaeta o Álvaro Arroyo, juventud con Febas, Jean Jules o Tejero, o simbiosis de todo lo anterior con Tomeu Nadal, Acuña o Eugeni Valderrama. Como fuere, y más allá de portar el brazalete de capitán del equipo, el Albacete necesita disponer de un líder dentro del campo que ofrezca la mejor de las jerarquizaciones para con el equipo de Ramis.

Y es que, precisamente el técnico catalán del Alba necesita un líder que siga las instrucciones ‘a pies juntillas’, con lo bueno, pero también con lo malo. De nada sirve ser el veterano si después nadie confía ciegamente en lo que se transmite, deduciendo que es ahora cuando el equipo necesita encontrar a ese líder dentro del campo que ejerza la fuerza suficiente para con todo el equipo.

Esteban Saveljich y Jon Erice formalizaron el curso pasado dicha figura de ‘líder’ dentro y sobre todo fuera de vestuario. El. carácter de ambos compaginaba a la perfección con un equipo que tuvo que cambiar de entrenador comenzada ya la competición. Argentino y navarro fueron por tanto dos de los máximos exponentes de un vestuario que tuvo que ‘lidiar’ con la pésima racha del equipo a final de temporada.