Ramis ‘regresa’ el banquillo local a su ‘sitio habitual’

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 17.08.2018

Ya se pudo comprobar el pasado miércoles en el último amistoso de pretemporada que Luis Miguel Ramis es un tipo natural, que prefiere estar lo más lejos posible de los árbitros y que por ello ha tenido que regresar el banquillo local a su ubicación ‘natural’. De hecho, en la última decada, tan solo dos entrenadores se han postulado del lado más cercano al árbitro asistente 1. Estos, han sido Antonio Gómez en la etapa de Segunda B y Enrique Martín el curso pasado en la Liga 123.

Ambos prefirieron cambiar de ubicación el banquillo local, trasladarlo así a la zona más cercana a Gol Sur y quedar de manera constante bajo vigilancia tanto del colegiado que recorre la línea de cal como del cuarto árbitro. No suele ser lo normal esta situación, pues ni Luis César Sampedro, ni César Ferrando ni tampoco José Manuel Aira vieron este hecho como real. Y todos ellos usaron el banquillo de la izquierda de la zona de Preferencia y más cercano a Gol Norte como el local.

Luis Miguel Ramis, también. El preparador del equipo blanco debutará este viernes en el Carlos Belmonte en partido oficial, dejando visos el pasado miércoles en el primer amistoso que tuvo lugar en las gradas del vetusto Belmonte del hincipiente hecho: Ramis cambiará la decisión de Martin y el banquillo local será el más habitual, alejado de las ‘incontestables’ decisiones de los de la RFEF.