Ramis: “Sabemos que nos vamos a sentir respaldados por la gente de Albacete”

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.08.2018

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. A escasas horas del debut liguero ante el Deportivo de La Coruña en el Carlos Belmonte, el entrenador del Alba ha repasado la actualidad de un arranque liguero en el que los manchegos se medirán a uno de los recién descendidos de Primera.

 

LA CONVOCATORIA

Están casi todos disponibles, seremos 19 jugadores en la convocatoria y en un rato veremos.

EL ONCE ANTE EL DEPOR

Tengo claro quien jugará ante el Deportivo, lo tengo en la cabeza.

AUSENCIAS EN DEFENSA

Hemos trabajado con las soluciones que tenemos

EL RIVAL

Cuando uno juega contra el Deportivo, no estoy preocupado, pero sí atento a las dificultades. Me preocupo más por lo que haga mi equipo a nivel colectivo, tendremos un rival de máxima exigencia. Tenemos máximo respeto, pero no estamos ni por encima ni por debajo. Iremos al límite como es esta competición.

ENTRENAMIENTOS A PUERTA CERRADA

Queríamos trabajar tranquilos estos días a puerta cerrada. Hemos completado 34 sesiones y en 31 se ha visto todo. No será habitual pero sí lo haremos de vez en cuando esta temporada.

CONVOCATORIA HORAS ANTES

Mañana quedaremos para comer y descansar juntos. Así lo haremos durante el año.

EL PARTIDO DE COPA

De momento tenemos un partido de Copa entre semana, no debemos exigirnos más de tener un partido o menos. Iremos recuperando

EL DEBATE EN PORTERÍA

Tengo claro quien jugará. Es una decisión mía y sé quien será titular. Lo importante es que tenemos dos porteros de mucha garantía, lo han demostrado aquí y fuera. Ambos nos transmiten tranquilidad desde esa posición.

A POR LOS TRES PUNTOS

Antes del partido se especula con todo, queremos los tres puntos e iremos a buscarlos. Después un partido te lleva a numerosas situaciones en las que un punto te deja satisfecho. Unas veces brillaremos y otras menos.

EL MERCADO DE FICHAJES

Hemos hablado con la dirección deportiva estos días, estamos trabajando para que lleguen nuevas cosas en forma de dos futbolistas. Uno de central, cubriendo la posición al completo. La otra posición es de un banda, que estamos trabajando en ello.

CARRERA DE FONDO

Empieza una nueva temporada con casi todo nuevo, esto es una carrera de fondo y tenemos que transmitir ilusión de abajo hacia arriba. Sabemos que nos vamos a sentir respaldados por la gente de Albacete, estemos más o menos brillantes. Aun así tenemos que demostrar sobriedad y carácter.

SU PASO POR EL DEPORTIVO

Me lesioné en Coruña antes de la liga del Deportivo. Todos aportamos nuestro granito de arena. Tengo un buen recuerdo de aquello, ganamos la liga y jugamos durante unos años la Champions. No solo fue La Coruña, creo que fue toda España quien nos apoyaba. Sentíamos que la gente quería que ganásemos.

VALENTÍN PIZARRO GÓMEZ

Conozco al colegiado del viernes, es del colegio madrileño. Nos ha pitado varias veces y lo conozco muy bien, he estado en la Federación de Madrid y me ha arbitrado en juveniles y demás. Todos intentan hacer su trabajo bien, no hemos tenido problemas más allá de los habituales nervios de la competición. Hay buen nivel y cada vez tienen más recursos, intentan mejorar como lo hacemos los técnicos y jugadores. Alguna vez me he quejado al final del partido ellos, aunque no suelo hacerlo.