Ramis se queda con el ataque y señala que el Albacete fue ‘débil’ en defensa

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 08.08.2018

El técnico albacetista ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del último amistoso de pretemporada. Luis Miguel Ramis repasaba de la siguiente manera la pretemporada primero y la derrota en el ‘Ciudad de Albacete’ por penaltis, después:

 

GRANDES SENSACIONES ANTE UN PRIMERA

Hemos acumulado minutos buenos y minutos menos buenos. Y los menos buenos contra un rival de Primera te penalizan, la primera parte fue, ofensivamente buena pero débil en defensa. Seguimos trabajando para conseguir esa consistencia. Ha sido un partido de pretemporada, hemos llegado bien al final y me marcho contento. Pero hay que seguir mejorando.

LA PRETEMPORADA

La preparación ha sido buena y creo que los chicos han captado lo que buscamos. Ahora tenemos que prepararnos para lo que se nos viene, estamos preparados y seguimos recuperando gente. Llegaremos bien al principio de liga, llegamos con el suficiente impulso para competir e ilusionar a la gente.

AUSENCIAS DEFENSIVAS

Tejero hubiera jugado bien incluso de portero. Es lo que hay, es lo que toca. Nuestro trabajo es sacar el mayor de los rendimientos a los jugadores. Se están adaptando muy bien a todo, seguro que pasaran cosas durante la temporada que nos ayudará. El equipo tiene más riqueza con cosas como esta. Estamos esperando que se recuperen en línea defensiva y también estamos esperando que llegue algo para completar la zaga.

MERCADO DE FICHAJES

Las plantillas ahora en verano siempre están abiertas, si surgen cosas en verano se darán. El club lo puede aprovechar, pero estamos centrados en incorporar un defensa y un banda zurdo. Estoy contento con lo que tengo. Es cuestión de sumar semana a semana.

YA PIENSA EN UN ONCE ANTE EL DEPOR

Me hago composiciones de posibles alineaciones. Creo en los jugadores, seguro que pueden desarrollar lo que queremos. Aun nos quedan sesiones de trabajo, quiero que todo el mundo esté enchufado para que esté disponible cuando sea necesario.

POLIVALENCIA DE TODO

Hemos jugado con varios sistemas, cuando lo hemos hecho con dos puntas, necesitamos que estos trabajen. Lo han hecho, estoy contento con lo visto. Buscamos riqueza para el equipo, estamos obligados a cambiar en cada partido y en casi cada momento.

HABLA DE ORTUÑO

Ortuño tiene una predisposición buenísima. Es cuestión de acumular minutos, tiene gran ilusión de hacerlo bien en esta nueva etapa en el Alba. Es cuestión de tiempo y su actitud es inmejorable.

HABLA DE JEAN JULES

Jean Jules nos va a ayudar mucho durante el año. Nos dará energía y pierna en el centro del campo, es inteligente. Tendrá muchos minutos de participación con nosotros.